Una correcta hidratación, la mejor aliada para el deporte

En la Danone Nations Cup se explicó la importancia de mantener unos buenos hábitos de hidratación en el deporte

Al acabar cada partido, se abría un 'water wreak' para que los jóvenes futbolistas descansaran y recuperaran fuerzas

Danone Nations Cup
Danone Nations Cup | sport

Cada vez somos más conscientes que se deben mantener unos buenos hábitos de alimentación e hidratación durantela práctica de cualquier actividad física. Y esto también se aplica a los más pequeños. En los niños y niñas, la hidratación desempeña un papel fundamental y por eso es importante que, desde edades muy tempranas, sean conscientes de su importancia y la tengan en cuenta en sus múltiples actividades.

En general, los menores que practican deporte deberían hidratarse antes, durante y después del ejercicio, incluso aunque no se tenga sed. Además del agua, la elección de referencia, la fruta puede ayudar también a mantener un nivel correcto de hidratación.  

La Danone Nations Cup, el torneo de fútbol más grande del mundo en categoría sub12, reunió recientemente a 700 niños y niñas de 27 países diferentes durante la gran Final Mundial que tuvo lugar en Salou y Barcelona. La compañía no quiso desaprovechar la ocasión para educar y promover entre los jóvenes cracks la importancia de mantener unos buenos hábitos de hidratación en el contexto deportivo. Así lo expresó François - Xavier Lacroix, director general de Aguas Danone España, en su discurso inaugural en Salou: “además del fútbol y la diversión, uno de los objetivos de la Danone Nations Cup es fomentar buenos hábitos porque sabemos que alimentarse e hidratarse bien es fundamental para tener un buen rendimiento deportivo”. 

Esas palabras fueron una declaración de intenciones que se materializó con diferentes actividades puestas en marcha a lo largo del torneo. Por ejemplo, al acabar cada partido, se abría un “water wreak”, un momento destinado a que los jóvenes futbolistas descansaran y recuperaran fuerzas bebiendo agua, una forma de tomar conciencia del papel que desempeña la hidratación en la práctica deportiva.  

Para concienciar también al público que asistió a alentar a los equipos el día de la gran final en el RCDE Stadium, Font Vella puso en marcha diferentes actividades lúdicas y educativas alrededor de la hidratación. Bajo el lema “¿Estás hidratado?” un stand ofrecía charlas informativas sobre la importancia de mantener una hidratación saludable durante la práctica deportiva y los beneficios que aporta al organismo.

Una vez más, el deporte ha demostrado ser una herramienta fundamental para enseñar y promover, no solo valores deportivos, sino también hábitos de alimentación e hidratación saludables. ¡Y qué mejor ocasión para ponerlo en práctica que el mayor torneo de fútbol alevín del mundo! 

Lee la edición completa de Sport&Style

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil