Una correcta hidratación, la mejor aliada para el deporte

Danone Nations Cup

Danone Nations Cup / DNC

Carme Barceló

Carme Barceló

Cada vez somos más conscientes que se deben mantener unos buenos hábitos de alimentación e hidratación durantela práctica de cualquier actividad física. Y esto también se aplica a los más pequeños. En los niños y niñas, la hidratación desempeña un papel fundamental y por eso es importante que, desde edades muy tempranas, sean conscientes de su importancia y la tengan en cuenta en sus múltiples actividades.

En general, los menores que practican deporte deberían hidratarse antes, durante y después del ejercicio, incluso aunque no se tenga sed. Además del agua, la elección de referencia, la fruta puede ayudar también a mantener un nivel correcto de hidratación.  

La Danone Nations Cup, el torneo de fútbol más grande del mundo en categoría sub12, reunió recientemente a 700 niños y niñas de 27 países diferentes durante la gran Final Mundial que tuvo lugar en Salou y Barcelona. La compañía no quiso desaprovechar la ocasión para educar y promover entre los jóvenes cracks la importancia de mantener unos buenos hábitos de hidratación en el contexto deportivo. Así lo expresó François - Xavier Lacroix, director general de Aguas Danone España, en su discurso inaugural en Salou: “además del fútbol y la diversión, uno de los objetivos de la Danone Nations Cup es fomentar buenos hábitos porque sabemos que alimentarse e hidratarse bien es fundamental para tener un buen rendimiento deportivo”. 

Esas palabras fueron una declaración de intenciones que se materializó con diferentes actividades puestas en marcha a lo largo del torneo. Por ejemplo, al acabar cada partido, se abría un “water wreak”, un momento destinado a que los jóvenes futbolistas descansaran y recuperaran fuerzas bebiendo agua, una forma de tomar conciencia del papel que desempeña la hidratación en la práctica deportiva.  

Para concienciar también al público que asistió a alentar a los equipos el día de la gran final en el RCDE Stadium, Font Vella puso en marcha diferentes actividades lúdicas y educativas alrededor de la hidratación. Bajo el lema “¿Estás hidratado?” un stand ofrecía charlas informativas sobre la importancia de mantener una hidratación saludable durante la práctica deportiva y los beneficios que aporta al organismo.

Una vez más, el deporte ha demostrado ser una herramienta fundamental para enseñar y promover, no solo valores deportivos, sino también hábitos de alimentación e hidratación saludables. ¡Y qué mejor ocasión para ponerlo en práctica que el mayor torneo de fútbol alevín del mundo!