The Fish and Chips Shop: Los que cortan el bacalao

Los hermanos Mani y Magic abrieron en 2015 su primer fish and chips

El fish and chips 2.0

El fish and chips 2.0 / sport

Carme Barceló

2015 fue el año en el que los hermanos Mani y Magic abrieron su primer The Fish & Chips Shop en Barcelona, en la Calle Rocafort 70. La historia es cuanto menos cómica y así nos lo explican: “Todo empezó después de una noche de fiesta, saliendo del Apolo, en busca de un fish & chips en la ciudad. Buscamos y buscamos pero no hubo suerte”, relatan.

Fish and chips 2.0  ¿Por qué lo conocen como el fish&chips para gourmets? Porque el cliente no va a encontrar fast food tradicional ni tampoco fritos que destrocen el estómago. La calidad del producto y el buen hacer de estos establecimientos los hacen únicos. La merluza gallega de Celeiro, rebozada en una tempura ahumada donde los cereales aportan un toque crujiente, es todo un espectáculo. También la patata de Galicia y el bacalao son de máxima calidad.

Después de cinco años de éxitos -y muchas colas-  en los cinco locales distribuidos en la ciudad (incluyendo la linea Gluten Free), los hermanos Alam siguen trabajando en nuevos proyectos, como el rediseño de la zona gastronómica del CC la Maquinista o la expansión a Madrid.

Actualmente cuentan con dos propuestas en la ciudad que llevan su sello. Una con el nombre de The Fish and Chips Shop y otra con el nombre de Baby Jalebi (junto con su cuñado Bilal) donde encontramos una cocina pakistaní/hindú que refleja sus orígenes.