Ter Stegen: "Me sumo al rosa"

Carme Barceló

Carme Barceló

Estamos con vosotras. En todo. Vuestra lucha es la mía. Yo me sumo al rosa y a todo lo que pueda hacer para apoyar cualquier iniciativa impulsada contra esta enfermedad. Si mi visibilidad y mi mensaje sirven de algo, podéis contar conmigo para siempre”. No conocía personalmente a Marc-André Ter Stegen. De entrada, le agradecí su inmediata predisposición cuando le propuse este reportaje. Después, me impactó su excelente dominio del castellano. Por último, y más importante, su sensibilidad. Esa mañana compartida, con mucho sueño e idéntica alegría por el resultado del día anterior en Wembley, me permitió conocer un poco al portero del Barça. Con una educación y cultura de nivel avanzado, el jugador alemán mostró enseguida su preocupación “por la investigación y el poco presupuesto que se destina aún a ello. Nosotros tenemos la suerte de vivir en Europa pero hay muchos lugares del mundo en el que una mujer no se hace jamás una mamografía o una revisión ginecológica“.

Para Ter Stegen sería básico que “en las escuelas los profesores concienciaran a los niños y niñas desde el primer día sobre la importancia de la prevención. Con ello se podrían evitar muchos problemas en el futuro”. Acompaña siempre a su mujer “a las revisiones, de la misma forma que ella está a mi lado siempre. No entiendo la vida en pareja de otra forma. Compartimos. Todo es cosa de dos”.

ELLAS, LAS MÁS FUERTES

Le hace mucha gracia que se hable de la mujer como el ‘sexo débil’. “Eso no es cierto -asegura con contundencia-. En las enfermedades y en un montón de cosas más, sois infinitamente más fuertes. Sufrís más que nosotros. Los hombres somos, como te diría yo... más sensibles. Soportamos peor el dolor”.  Bebe agua, mira su lazo rosa, dobla las gafas de sol de la AECC e insiste: “Prevención y más fondos para investigar. Esa es la clave. Y yo aquí estoy, para todo”. Ahí está, para ayudar también a parar el cán-cer. Gracias, Marc-André.