"Me sumo al rosa"

"Son luchadoras que nos dan lecciones de vida"

2020-10-15-busquets-03

2020-10-15-busquets-03 / sport

Carme Barceló

Carme Barceló

“Me quito el sombrero. Son luchadoras que nos dan lecciones de vida todos los días. Me sumo al rosa y a la campaña #sacapecho por ellas, por supuesto”. Busquets no lo dudó ni un segundo, se puso las pulseras de la AECC y se pintó un lazo rosa en la palma de la mano. Sensible y comprometido, el jugador del Barça cree que “un entorno de pandemia como el que vivimos ha convertido al cáncer de mama en una enfermedad todavía más dura”. Sergio tiene muy claro que deben destinarse recursos a la investigación.

El covid-19 y el desgaste, la dedicación y el empeño de los sanitarios ha puesto en evidencia la entrega de este sector y también sus necesidades. “En este entorno de pandemia mundial debemos seguir pidiendo ayuda para la investigación del cáncer de mama que tanto daño provoca en millones de mujeres de todo el mundo -explica Busquets-. Nuestros héroes y heroínas del sector sanitario deben trabajar en las mejores condiciones y entre todos hay que hacerlo posible. En casa tengo un ejemplo que me toca de cerca. Mi mujer ha ejercido en el sector sanitario y sabemos la gran aportación que hacen a la sociedad”.

Su sensibilidad le permite comprender que una masectomía implica mucho más que la enfermedad en sí. “Todos unidos debemos luchar para hacer frente a esta enfermedad -asegura con contundencia-. La familia y los amigos son una pieza clave para acompañar y ayudar en este proceso. Los hombres tenemos que dar ejemplo y, evidentemente, estar a su lado más que nunca”. Ahí está Busquets, como siempre, para ayudar. Gracias, Sergio.