Suman y multiplican: Natalia Sánchez & Marc Clotet

Ochenta mil personas se sumaron al solidario #yomecorono impulsado por los dos actores

Todo lo recaudado sirvió para que el equipo del Dr.Bonaventura Clotet llevara a cabo estudios pioneros y hoy pueda seguir investigando. Por ello quieren multiplicar y agradecer, con un símbolo de la libertad que perdimos, a todos los que lo hicieron posible

Marc Clotet, Natalia Sánchez y una campaña solidaria

Marc Clotet, Natalia Sánchez y una campaña solidaria / Marc Medina

Carme Barceló

Carme Barceló

“Queremos agradecer de algún modo a todas esas personas que, desde el primer día, se subieron a #yomecorono con sus donaciones. Sorteamos esta Camper única porque Natalia y yo pensamos que era el mejor regalo que podíamos hacer: un símbolo de libertad, algo que hemos perdido durante la pandemia”. La pasión que Marc Clotet transmite es directamente proporcional a la de su padre, el Dr.Bonaventura Clotet y su equipo de 150 investigadores que se están dejando la salud intentando mejorar la del resto.

Pocas semanas antes del inicio del estado de alarma, el actor tuvo una conversación con su padre “y nunca le había visto tan preocupado por lo que venía. Se lo expliqué a Natalia e iniciamos la carrera. A ella se le ocurrió el #yomecorono porque, además de jugar con el nombre del virus, uno se corona cuando hace algo bueno. Y eso es lo que vemos día a día en ese equipo que lleva treinta años investigando en un centro pionero a nivel mundial. La experiencia de tanto tiempo en la investigación para lograr la vacuna contra el VIH y las ochenta mil personas que han donado ya tres millones de euros han servido, por ejemplo, para realizar el estudio más importante a nivel mundial para demostrar que la hidroxicloroquina no era un medicamento efectivo, para contar con el primer centro que trata el Covid persistente y desarrollar una vacuna totalmente efectiva para cualquier mutación del virus”

A Marc Clotet le cambia el tono cuando hablamos de quien no quiere vacunarse. “Es una pena. Es no entender a la ciencia ni cómo se acaba con una enfermedad como ésta. Debemos hacerles comprender que es por el bien común. No hay otro camino”, reconoce. Sube a la Camper y agradece que “también lo hayan hecho casi cuarenta empresas que, de forma solidaria, han convertido un objeto de desguace en una maravilla”. El vehículo lo van mostrando de forma itinerante y tras un verano en la Costa Brava, llega esta semana a Andorra “para seguir impulsando los donativos. Puede ser cualquier cantidad y ya entras en el sorteo. Todos esos aplausos en los balcones deben traducirse en apoyo a la investigación. El sector sanitario se lo merece todo”.

Lee la edición completa de Sport&Style