“Seguiremos siendo fieles a nuestra identidad”

Marta Marrero y Marta Ortega, la pareja número 1 del Pádel vuelven a competir en el World Padel Tour la próxima semana.

Un reencuentro que se ha producido tras un año complejo para ambas y que la próxima semana volverá a competir.

Style

Style

Carme Barceló

Carme Barceló

“Queremos volver a disfrutar juntas”. Marta Marrero y Marta Ortega regresan a las pistas tras un año y medio de separación en el que ambas tuvieron otras parejas. Lo harán con público en la grada, “un auténtico regalo y un extra de motivación. Ha sido un año durísimo en muchos sentidos y jugar sin el apoyo de la gente, bastante difícil”, comenta Marrero. La próxima semana las veremos de nuevo compitiendo en el World Padel Tour con esa “identidad propia que nos caracteriza. La garra, la fuerza, la lucha, no dar un punto por perdido... Esas somos nosotras y queremos reencontrarnos con esa identidad que aparcamos en el 2019”, asegura Ortega.

EL QUE QUIERE, PUEDE

Transmiten complicidad y buena energía. Charlamos tras una mañana de trabajo físico en el gimnasio y entrenamiento en pista por la tarde. “Cansadas pero contentas”, dice Marta M. “Y yo, además, tengo que combinarlo con los estudios”, añade Marta O. Cursa sexto de medicina y su ‘planning’ diario agota al escucharlo. “Ya solo me queda la parte práctica -explica- así que cada mañana estoy a las ocho en el hospital y termino a las dos de la tarde. A las tres ya estoy entrenando. Pero me compensa absolutamente. El que quiere, puede”. Esta última frase también define la actitud de ambas en esta larga pretemporada. “No nos importa hacer el sacrificio de estar una semana en Barcelona y otra en Madrid para poder entrenar juntas -cuenta Marrero-. Las dificultades, cuando estás motivada, son pocas”. Solo ella sabe lo que ha pasado este último año. A la pandemia, la situación deportiva y la separación de Paula Josemaría sumó una mononucleosis de la que ya está totalmente recuperada. Pura energía positiva, Marta M. encadena un proyecto tras otro. Con dos clubes de pádel abiertos, planea adquirir dos más en Barcelona “y estamos mirando opciones para expandir la marca fuera de España”. 

Y cuando día sí, día también les preguntan por qué han vuelto, las dos responden prácticamente lo mismo: “En esta temporada atípica, nos costó que llegaran los resultados. Estábamos en una situación muy parecida. Coincidimos en tiempo y forma. Tenemos la misma visión de la vida deportiva”. Todo apunta a que, en su caso, segundas partes sí serán buenas.

Lee la edición completa de Sport&Style