“Queremos hacer y tener y nos olvidamos de ser"

“Es necesario incorporar el yoga y la meditación en el deporte de élite porque ayuda a soportar y a gestionar la presión”

Verónica Blume, la ex modelo internacional y profesora de yoga presenta su primer libro: 'Ser, el camino de vuelta a ti'

Entrevista a Veronica Blume

Entrevista a Veronica Blume

Carme Barceló

Carme Barceló

Un hijo de dieciocho años, un libro escrito en tres meses y un árbol que todavía no ha plantado pero que “no tardaré mucho en hacerlo para completar esa huella que, dicen, hay que dejar”. Siempre que comparto un tiempo de calidad con Verónica Blume pienso que es una de las personas que más se ha preocupado de ocuparse de sí misma para proyectarlo después a los demás. Alejada del mundo de la moda desde hace años, recondujo su carrera vital hacia el yoga, la meditación y, ahora, la escritura. “Ha sido una terapia de choque -confiesa- porque desnudarse tanto genera cierta vulnerabilidad. No pretendo más que compartir mi viaje personal a través de la práctica de una actividad que me ha regenerado”. Reconoce no ser “muy disciplinada a la hora de escribir. Pasé días en el suelo invocando a las musas (ríe) hasta que decidí encerrarme en una casita en el campo en Mallorca. Ahí fluyó todo”.

Soltó el rol de la modelo - “que es muy calladito”- para agarrar el de la comunicación. Su primer libro, ‘Ser’, es toda una confesión y una declaración de intenciones. “Estamos más pendientes de tener y de hacer que de ser -explica- cuando lo más sencillo es ser auténtico y disfrutar del camino. A través del yoga y la meditación he crecido y por ello quiero compartirlo”.

Blume cree que “incorporar ambas en el deporte de élite es necesario. Cuando la mente parte de un punto calmado, es mucho más fácil soportar la presión y gestionar de una manera más brillante”. Y me explica que su sobrina Dominique Knüppel, velerista uruguaya que representará a su país en los JJ.OO de Tokio, “empezó a practicar yoga conmigo para calmar la ansiedad y entrenar la mente. Ha crecido muchísimo y seguro que hará un gran papel en los Juegos”. 

A Verónica le hubiera encantado “vivir la magia de Sant Jordi en las calles, firmar libros y charlar con la gente pero nos adaptaremos a las circunstancias. Podemos disfrutar de las cosas desde la sencillez y la autenticidad, no necesitamos más”.

Esta es la edición PDF de esta semana.