Puyol y Mengual, unidos por el pádel

El exblaugrana, protagonista de esta edición junto a Gemma Mengual

Los dos protagonistas del Sport&Style de hoy

Los dos protagonistas del Sport&Style de hoy / CRISTINA GONZÁLEZ.

Carme Barceló

Carme Barceló

Él es un experto en la materia. Ella no había jugado un partido en su vida, más allá de algunas clases antes de quedarse embarazada de su hijo Joe. Pero dos amigas de ambos, Marta Marrero y Laura Roca, les convencieron para formar pareja y disputar un torneo de pádel solidario. Verlos en acción es entender y comprender a los deportistas de élite. Son competitivos hasta decir basta. Se buscan, se apoyan, se encuentran, se enfadan consigo mismos a la par que animan al compañero como pocos saben hacer.

Carles Puyol este deporte le ayudó “a volver a jugar a fútbol. Me explico. El pádel fue muy importante para que aceptara la retirada. Eso e iniciar un tratamiento con células madre con el doctor Orozco, mucha recuperación y descanso, que es lo que me pedía la rodilla y que nunca le di. Empecé a jugar a pádel y me siento muy bien, me divierte y vuelvo a competir”. Gemma sigue con sus entrenamientos personales en el gimnasio, su trabajo en la Federación y sus exhibiciones.

Pero reconoce que necesitaba algo que “me divirtiera. Laura y Marta me insistieron para que jugara y reconozco que me animó la causa solidaria, aunque hacerlo con Carles me imponía un poco. ¡Él sabe mucho y yo no tengo ni idea!. Pero me ha sabido llevar bien, me ha animado, me ha enseñado y ha logrado que me ‘pique’ con el tema. La semana próxima empiezo en serio y, ¡quién sabe!, igual sale de aquí una padelera más en el mundo”. Tanto Puyol como Mengual coinciden en que “si nuestra imagen vale para sumar, siempre estaremos”. Se despiden con un abrazo y Carles le dice: “repetiremos y mejoraremos” a lo que Gemma responde: “Y ganaremos”. Es lo que llevan en la sangre. Deportistas 10. 

NO TE PIERDAS EL SPORT&STYLE COMPLETO DE ESTA SEMANA