Pol Espargaró: "Soy vegano y me siento mejor que nunca"

style

style / sport

Carme Barceló

Carme Barceló

Darle la vuelta casi por completo a su dieta no fue fácil, pero el piloto asegura que se encuentra en su mejor momento y rindiendo como nunca. Al campeón de MotoGP, ‘convertirse’ al veganismo y eliminar de su alimentación los productos de origen animal le ha cambiado la vida.

Personalidad tiene. Y mucha. Incluso para colocarse un delantal e improvisar un menú japonés apto para veganos como él. En el restaurante de su hermano Aleix, el piloto apuró sus últimas horas en casa antes “de meternos quince días en la burbuja de Valencia”. Allí echará de menos a su hija de ocho meses y a su mujer, que fue la que dio los primeros pasos en el veganismo, despertándole a él la curiosidad.

“No fue fácil al principio - reconoce- porque tienes unos hábitos muy arraigados. Pero me puse en manos de un nutricionista que diseñó una dieta adecuada para mí y probé. Es algo muy personal, desde luego, y no soy un ejemplo para nadie”. Y añade que “a la gente mayor le cuesta más, pero las nuevas generaciones tienen más sensibilidad y se preocupan por la protección animal”. 

Consciente de algunas críticas que suscita el veganismo en el entorno del deporte, Pol Espargaró insiste que “con un plan de entrenamiento y una dieta en la que tengas los nutrientes necesarios, siendo vegano no te falta de nada. Hay mil alimentos que contienen proteína, por ejemplo”. A él, le ha cambiado la vida. “Rindo y me siento mejor que nunca”, asegura. No añora nada del pasado y ha descubierto productos, como los de Heura Foods, que “son brutales”. 

ESPERANZA BLAUGRANA. Más culé que el escudo, a Pol le preocupa su Barça. “La situación actual es compleja y puedo entender lo que les pasa a los jugadores -explicaporque hay mucha presión social y no son robots. ¿Messi? Es el líder y te dice que se quiere ir... Pues es un mal trago, claro. Pero el escudo va más allá y está por encima de todo y de todos”. El piloto espera que “Koeman apueste de verdad por los jóvenes y la gente de casa. Ansu Fati ya se ve que es un estrella y que puede ser capaz de levantar al equipo aunque me gustaría ver más a Riqui Puig”. 

LEE LA EDICIÓN DEL SPORT&STYLE AQUÍ