Plan cardiosaludable ¡a un click de distancia!

Danacol lanza un plan con cinco sencillos pasos

Plan cardiosaludable ¡a un click de distancia!

Plan cardiosaludable ¡a un click de distancia! / sport

Sport&Style

Seguir una alimentación variada y equilibrada, practicar ejercicio físico, mantener el peso corporal adecuado y no fumar son gestos fundamentales para alcanzar y mantener niveles saludables de colesterol. Para facilitar esta tarea, Danacol  que permite planificar estas rutinas de forma ágil e intuitiva en cinco sencillos pasos. 

Para desarrollar esta plataforma, la marca de lácteos reductores del colesterol de Danone ha contado con la colaboración de la Fundación Alícia, una entidad que innova y trabaja para mejorar la alimentación de las personas. Sus expertos han creado un menú semanal cardiosaludable para facilitar la reducción del colesterol alto. Las recetas del plan se han desarrollado siguiendo las recomendaciones oficiales marcadas por el Instituto Catalán de la Salud (ICS) y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC). Todas las propuestas incluyen fotografías, listado de ingredientes, pasos a seguir, nivel de complejidad y tiempo de preparación, así como una valoración nutricional de cada receta. 

Además, y para completar el plan, se incluye una tabla de sencillos ejercicios y estiramientos a escoger como paso previo a la descarga del plan cardiosaludable en formato semanal. Este plan deberá ser siempre revisado por un médico, pero, con unos pocos clicks, busca ayudar a llevar una alimentación y un estilo de vida cardiosaludable.