Pioneros made in BCN

Meilan Kao, Gemma Mengual y Uri Bueno, protagonistas del 'Spor&Style'

Meilan Kao, Gemma Mengual y Uri Bueno, protagonistas del 'Spor&Style' / Marta Mengod

Carme Barceló

Carme Barceló

Reunir a tres personas como ellos es sinónimo de aventura. De hecho, una revolución. Emprendedores, atrevidos, cosmopolitas, sobrados de clase y de historias vividas. Tan distintos y, a la vez, tan conectados. Uri Bueno puso el escenario, unos vinos, tortillas de verduras y un jamón que quitaba el sentido. Su club, The Wild Bunch, enamoró al instante a dos mujeres curiosas e inquietas como Gemma Mengual y Meilan Kao. La nadadora estaba “encantada de compartir con personas que han llevado a cabo tantos proyectos y han revolucionado conceptos. En mi caso, ser revolucionaria es que mi nombre y el del equipo van unidos a la época más dorada de la ‘sincro’, un deporte que antes no conocía nadie. Creamos un estilo único”.

Gemma Mengual entendió siempre la natación sincronizada “de una manera valiente. Me atreví con el dúo mixto, volví a competir después de ser madre... Soy lanzada y me gustan los retos, ya sea mi aventura con el restaurante Sugoi u otras cosas que he emprendido”. ¿Miedo? “Eso, nunca”, responden a coro. Ahí está Meilan Kao, a la que muchos han descubierto en ‘Masterchef’ cuando lleva toda una vida entre fogones, inventando y con una visión de la jugada que va mucho más allá. Acaba de crear Kao Street, “concepto innovador en el que confluyen la gastronomia, la cultura y la música. Lo podéis encontrar en NY o en San Francisco, donde la cultura china está muy arraigada”. Ésta, como explica ella con una sonrisa, “es la versión más canalla del grupo Kao llevada a la calle.

Los maravillosos fideos del histórico Shangai salen a la bolsa en Kao Street a un precio mucho más asequible”. Meilan va a contracorriente. Este nuevo local “aúna gastronomía, interiorismo, arquitectura, moda y diseño. Es un ensalzamiento a las disciplinas made in China. Reinventamos los tópicos chinos y los presentamos con un diseño muy cool. Este concepto rompedor es la revolución de la tercera generación de la familia Kao”. 

Uri Bueno le ha dado la vuelta a la cultura de club porque, para él, “no debe ser excluyente. Por eso, en The Wild Bunch somos 100% incluyentes. Aquí los queremos a todos y a todas, sin caspa y abriendo la puerta a las mujeres. Somos más que un club, si se me permite apropiarme del lema del Barça unos segundos”. Entre risas y vivencias, casi se olvidan de los flashes. Y fueron la cámara y el arte de otra revolucionaria, Marta Mengod, los que sellaron para la posteridad esta gran complicidad.