Patry Jordán: "Llevo al Girona en el corazón"

Patry Jordán posa para SPORT

Patry Jordán posa para SPORT / Cristina González

Carme Barceló

Carme Barceló

os números de Patry Jordán marean. Cuenta con más de 20 millones de seguidores que siguen al minuto todo lo que comparte. #Yopuedocontodo. Ahí es nada. Ella se mueve entre el hastag, la influencia de sus mensajes sobre un estilo de vida saludable y un día a día personal para el que tiene poco tiempo. Todo ha cambiado desde que decidió lanzarse a la aventura de Youtube cuando era profesora en un gimnasio de Girona, su ciudad natal. “Empecé muy joven a bailar y a dar clases -explica- aunque en casa, en la que casi todos se dedican al fútbol, tuve que negociar con mi padre (ríe). Me dejaba ir al gimnasio si entrenaba con ellos tres días a la semana. Jugaba de delantera y me gustaba pero lo mío era otra cosa”. Miguel Jordán, el padre de Patry, fue entrenador muchos años. Su hermano Eloy trabaja como analista en el FC Barcelona. Toda la familia “es del Girona, por supuesto. ¡Con lo que nos ha costado llegar hasta aquí! Llevamos al club en el corazón”.

CUERPOS SANOS. Su objetivo no es otro que el de transmitir unos hábitos saludables y que sus seguidores busquen la mejor versión de sí mismos. “El cuerpo deseado a lo mejor no es el más sano - sentencia- y hay personas que se obsesionan intentando llegar a una perfección que tampoco lo es. Yo, por ejemplo, tengo un cuerpo con curvas. Lo acepto y, sobre todo, lo cuido. Cuando trabajaba en el gimnasio pesaba 8 kilos menos. Soy una mujer real que está bastante harta de la presión social por si enseñas más o menos cuerpo, por si pesas más o menos kilos... Nuestras peores enemigas somos nosotras mismas y las demás mujeres. Falta educación de base. ¡Cuánto camino queda aún por recorrer!”.

REFERENTE 2.0. A Patry Jordán le  emociona escuchar y leer cómo muchas chicas le aseguran que les ha cambiado la vida. “Es lo más reconfortante de mi trabajo -reconoce- porque te das cuenta que has conseguido que personas que no se sentían a gusto consigo mismas, se den cuenta que si no están perfectas, algo más deben tener. Y que la salud  es lo primero. El deporte te da energía, divierte, desestresa y te disciplina”.  Lo que empezó con un canal para acercarlo a todo el mundo se ha convertido en un fenómeno de masas. Y ella, en un referente real y 100% auténtico.

Repasa nuestro Sport&Style en versión PDF: