Patry Jordán: 100% fitness en cuarentena

Patry Jordán, protagonista del Sport&Style

Patry Jordán, protagonista del Sport&Style / sport

Carme Barceló

Carme Barceló

No sé si alguien ha confiado en la vida tanto en mí como Patry Jordán diciéndome cada cinco minutos que puedo con todo”. Éste es uno de los

cientos de mensajes que recibe a diario esta youtuber y experta en fitness. Ríe al otro lado del teléfono.

“Me lo dicen constantemente -reconoce- y es que repito hasta la saciedad que podemos con todo. Quiero que lo interioricen y que aprendan a aplicarlo siempre que la cosa se pone difícil. Entrenar es una buena manera de preparar tu cuerpo pero también tu mente para cualquier proyecto. Siempre nos encontramos con muchos momentos en los que piensas que no puedes y justamente entonces es cuando has de escuchar mi ‘yo puedo con todo’. Justo eso es lo que te hará aguantar para seguir adelante”.

CAPACIDAD MOTIVADORA

A diario, hombres y mujeres se apuntan a sus ‘directos’ en Instagram y a las clases en su Gym Virtual. “Hace nueve años -explica Patry Jordán- era impensable plantear un proyecto como el mío. Y ahora se está demostrando que esta comunidad de socios que hacen deporte on line conmigo funciona. No sabes el esfuerzo, el trabajo y los sacrificios que he tenido que hacer para llegar hasta aquí. De ahí mi frase de cabecera”. Puede con todo, así parece y así lo destila tras cada palabra y cada hecho. Su capacidad motivadora es única y en este momento, muy necesaria. Patry ve que “la gente necesita moverse, compartir experiencias, sentir que no están solos y reencontrarse. El COVID nos está transformando más de lo que somos conscientes. Solo deseo que nos haga mejores”. 

Ocho millones de suscriptores en YouTube, más de un millón de seguidores en Instagram, tres millones y medio de followers en Facebook a lo que hay que sumar otras redes sociales como Twitter, Pinterest, SnapChat y Google+. “Querer es poder, ¿no? Yo quise y creí en mí. Es por ello  que cualquiera puede ponerse a hacer ejercicio físico en casa e ir superándose día a día. ¿Cuesta? ¡Pues claro! Pero cuando sabes que todo lo que te va a traer es bueno, no puedes dejarlo estar. Si estás motivado al cien por cien, el resto llega siempre”. Y si desfalleces, ahí está ella para darte el empujón emocional.

LEE LA EDICIÓN IMPRESA DEL SPORT&STYLE AQUÍ.