Orgullosxs de que las cosas cambien

El próximo martes 28, es el día del Orgullo, una fecha llena de color y alegría, pero sobre todo, de significado

Todos tenemos derecho de ser libremente quienes somos y queremos ser, de forma orgullosa y levantando bandera

Foto de los carteles

Foto de los carteles / STYLE

Carme Barceló

Carme Barceló

El próximo martes 28, es el día del Orgullo, una fecha llena de color y alegría, pero sobre todo, de significado. Y es que, si algo nos ha enseñado este movimiento, es la belleza de ser únicos y que todos tenemos derecho de ser libremente quienes somos y queremos ser, de forma orgullosa y levantando bandera. No hay nada más sano que ser uno mismo. 

También nuestras familias! Porque cada una de ellas es única y especial y eso las hace perfectas tal y como son. En España se estima que hay casi 20 millones de familias, ¿cómo van a ser todas iguales? Y con tantos tipos… ¿por qué casi siempre vemos el mismo en la televisión, el cine o las campañas de publicidad? Es importante dar visibilidad a todas las familias: homoparentales, monoparentales, con hijxs de diferentes padres… porque todas merecen ser representadas socialmente y protagonistas de sus películas favoritas. Aunque sí hay una cosa que todas tienen en común y es la más importante: el amor.

Para dar visibilidad y promover la inclusión y la diversidad, Danone ha adaptado siete campañas clásicas de la marca para representar la realidad social actual. El ilustrador barcelonés Adrià Marqués y el artista Daniel Belchí han sido los encargados de rediseñar los carteles que mantienen toda la esencia del pasado con aire a nuevos tiempos. ¡Seguro que algunas de estas gráficas han estado presentes en tu hogar! En forma de carteles, bandejas, tarros de galletas…

FOTO DE LOS CARTELES

Como empresa BCORP, Danone tiene como objetivo impulsar una sociedad tolerante e inclusiva. Es por eso que, en el mes del Orgullo, quiere mostrar su apoyo y compromiso con el colectivo LGTBIQ+ patrocinado el Pride de Barcelona, así como con otras iniciativas para disfrutar en familia.

Si estás en Barcelona el próximo viernes 24 y sábado 25de junio, no puedes perderte el “Danone Family Pride”.Un espacio en Avenida Reina María Cristina en Plaza España donde se realizarán actividades para los más peques como, por ejemplo, estampado de camisetas con los dibujos de sus familias y talleres con los vasos de cristal clásicos de Danone y todo, mientras tomanriquísimos Actimel y Danonino. ¿Y los mayores? Podremos disfrutar de un buenísimo café con bebida vegetal Alpro mientras nos relajamos en la zona chill out. ¿Suena bien, verdad?

Y, durante la semana del Pride en Madrid, Danone nos tendrá preparadas más sorpresas para celebrar la diversidad y, sobre todo, el amor. Porque, por suerte, los tiempos cambian, pero hay cosas que no, como el amor de una familia.