"Nos adaptaremos y disfrutaremos del regreso del fútbol"

Elsa Anka y Lidia Torrent estrenan las mascarillas oficiales en el Camp Nou

Elsa Anka y Lidia Torrent, madre e hija en el Camp Nou

Elsa Anka y Lidia Torrent, madre e hija en el Camp Nou / Valentí Enrich

Carme Barceló

Carme Barceló

En alguna otra ocasión, por mi trabajo, había tenido la oportunidad de estar en el Camp Nou sin público. Siempre impresiona ver este estadio sin el rugir de la afición. Pero esta vez, su silencio es distinto. Es muy fuerte estar aquí después de todo lo que ha pasado y sabiendo que la afición tardará un tiempo aún en estar codo con codo y abrazándose.

"Te das cuenta que algo, o todo, ha cambiado” 

Elsa Anka pasó gran parte del shooting con la mirada perdida y puesta en la grada. Estaba emocionada, tanto como su hija Lidia Torrent, la carismática camarera de ‘First Dates’. “Vivo en Madrid -explicaba- y si ya me cuesta ver en directo los partidos de casa, ahora será más complicado. Pero nos adaptaremos, como estamos haciendo todos, y disfrutaremos del regreso del fútbol aunque sea en unas circunstancias tan difíciles. Los jugadores lo van a notar seguro, tanto a favor como en contra. Pero eso supondrá, seguro, una motivación”. 

Ambas coinciden en que “un partido de Liga o de Champions no será lo mismo a puerta cerrada, pero han cambiado también muchas otras cosas. La prudencia, en estos momentos, es más que necesaria. Después de todo lo que hemos vivido, no podemos salir corriendo a la calle o llenar estadios como si nada hubiera pasado. Porque ha pasado”.

Elsa ha pasado el Covid-19. “Soy el 5% de la población que tiene anticuerpos -relata-. Me empecé a encontrar mal a mediados de marzo, muy al principio de confinarnos. Afortunadamente no tuve problemas respiratorios ni fue un cuadro grave. Sentí miedo, casi pánico. Pero el deporte, la meditación, el yoga y convivir con mis hijos me ayudó”.

Lidia asiente. Para ella, “volver a convivir con mi hermano y mi madre fue una revolución. Quedarán en mi recuerdo las sobremesas, alguna discusión (ríe) y adquirir el hábito del deporte a diario. Me costaba un poco y ahora ya lo tengo integrado en mí”. Aprovechó para compartir con sus seguidores “charlas de crecimiento y desarrollo personal. También hice entrevistas con personajes públicos para conocer su mundo interior”.

No verán juntas este primer partido del Barça tras el ‘parón’ obligado. Lidia está hoy en Ibiza por motivos de trabajo pero “me conectaré seguro, como hago siempre”. Volver. Seguir. Y sumar.

Lee la edición completa de Sport&Style.