Movilizados contra el hambre

Danone colabora con el Banc dels Aliments

Danone colabora con el Banc dels Aliments / DANONE.

Carme Barceló

Carme Barceló

Los Bancos de Alimentos de Catalunya atienden actualmente a más de 235.000 personas al año, realizando una labor esencial en un contexto de crisis económica y aumento de la desigualdad social. Sensibilizar a todos los ciudadanos sobre la realidad de la pobreza en nuestro país también durante los meses de verano, cuando las donaciones de alimentos se ralentizan debido al período de vacaciones, es un reto para los Bancos de Alimentos continuado en el tiempo.

En Catalunya, Danone colabora con Banc dels Aliments desde su creación, hace casi 30 años, entregando anualmente más de 10 millones de unidades de producto y apoyando las grandes campañas de la entidad. En este sentido, Danone se sumó el pasado jueves y viernes en Barcelona a la campaña de verano “La Fam no fa vacances” de la Fundació Banc dels Aliments con la iniciativa “Maletas contra el Hambre”. Este acto solidario consiste en transformar el peso de las maletas de los viajeros en kilos de productos Danone. El producto será distribuido a más de 675 entidades benéficas que colaboran con el Banc dels Aliments en Catalunya. Son los propios trabajadores de las cuatro divisiones de Danone en España –lácteos, aguas, nutrición médica y nutrición infantil- los que se unen para intentar superar la donación del año pasado, actuando como voluntarios e invitando a los pasajeros a pesar sus maletas para ayudar a los que menos tienen. Cada kilo cuenta y simplemente con el gesto de pesar la maleta se contribuye a esta iniciativa, que rompe récords año tras año. Este es el cuarto año que Danone y la Fundació Banc dels Aliments repiten la iniciativa “Maletas contra el Hambre” en Barcelona y que la ciudad la acoge con entusiasmo ya que mostramos nuestro lado más solidario. A fin de tener la cifra de kilos totales recogidos este año, en la edición anterior se recaudaron hasta 69.500 kilos de alimentos a nivel nacional (Barcelona, Madrid y Canarias).

Movilizados contra el hambre, Danone se ha sumado a la campaña ‘La Fam no fa vacances’ del banc dels aliments pañoles y ante la necesidad de que las donaciones de alimentos se mantengan constantes durante todo el año, Danone ideó el año pasado la plataforma E-Recogida. Esta plataforma es un supermercado solidario online que permite al usuario donar alimentos a cualquier hora y desde cualquier lugar con un solo clic, llegando de forma más efectiva a las generaciones más jóvenes, quienes conviven con lat ecnología en su día a día.