La magia del '10' bajo la carpa

El nuevo espectáculo del Cirque du Soleil aterriza en Barcelona de la mano de Leo Messi

El cirque du Soleil se estrenó en Barcelona

El cirque du Soleil se estrenó en Barcelona / AFP.

Carme Barceló

Carme Barceló

Si el césped nos ha regalado las mejores actuaciones de Leo Messi, el Cirque du Soleil presenta en Barcelona un espectáculo para todos aquellos que busquen inspiración en el espíritu de superación. A partir del próximo jueves, bajo la carpa instalada en el Parc del Fórum, los artistas representarán una veintena de números basados en los valores universales del deporte representados por Messi a través de la historia de un joven con una ambición sin límites, capaz de superar todos los obstáculos para convertirse en el mejor número 10 del mundo.

Será un estreno de relevancia mundial al que asistirá el propio Leo Messi acompañado de su familia, amigos, compañeros del FC Barcelona y personalidades del mundo del deporte y la sociedad civil.

LA IMPLICACIÓN DE MESSI

El jugador se ha implicado muchísimo en esta nueva producción del Cirque du Soleil. Le ha gustado de ella que explore una serie de claves y habilidades que permiten alcanzar la excelencia en cualquier disciplina de la vida: la visión, el equilibrio o la velocidad, entre otros, así como la importancia del apoyo de los aficionados y la familia. El show combinará el fútbol con acrobacias y espectaculares disciplinas circenses. La compañía deja atrás los clásicos montajes y desarrollará la función simulando un estadio de fútbol con dos enormes pantallas dobles LED (de 2,5m de altura y 11m de largo). El espectáculo, cuyo desarrollo creativo ha llevado dos años, cuenta con animación audiovisual y vídeos de momentos míticos del futbolista en el campo, así como con la colaboración de Leo Messi, quien ha rodado imágenes exclusivas para el espectáculo. Su ex compañero y amigo, el portero Pinto, ha colaborado en la producción musical. 

El productor ejecutivo del circo, Charles Joron, subraya que es la primera vez que Cirque du Soleil se sumerge en el mundo del fútbol y también que una de sus creaciones se estrena mundialmente en Barcelona. “Estamos muy contentos de inaugurar esta producción en la ciudad que ha jugado un papel tan importante en la carrera de Lionel Messi y donde los fans apasionados siempre están ahí para animarnos. Esperamos que todos disfruten de esta creación y encuentren el 10 que llevan dentro”, sostiene.

Mukhtar O.S. Mukhtar, escritor y director del show, explica que la última producción del Cirque du Soleil tiene un “altísimo contenido acrobático inspirado en el fútbol que se centra en la posibilidad de que todos tenemos un perfecto 10 dentro de nosotros”.