El mejor amigo

'Hulk', el dogo de Leo Messi

'Hulk', el dogo de Leo Messi / INSTAGRAM.

Carme Barceló

Carme Barceló

Favorecen la empatía. Despiertan emociones. Reducen el sentimiento de soledad. Nunca te abandonan. Son fieles hasta el último día de su vida. Se entregan de forma incondicional. Son, en definitiva, el mejor amigo que uno puede tener. 

Los deportistas muestran a diario en sus redes sociales su cariño por los animales que conviven con ellos. Uno de los perros más famosos del mundo es Hulk, el dogo de Burdeos de Messi, regalo de su esposa. El can, que por su constitución y peso precisa realizar ejercicio físico intenso a diario, entrena con su dueño y el resto de su familia. Leo adora a Hulk y también a su otro perro, más ‘manejable’, con el que se están criando sus hijos. Los expertos aseguran que tener un ser vivo que depende de nosotros nos hace sentir útiles y responsables, características especialmente importantes en edad infantil. Y muchas veces, estas características surgen de manera innata.

Según el estudio de Fundación Affinity de niños y animales, un 90% de los niños dedicaría parte de su tiempo a cuidar a su animal; un 80% daría su juguete favorito por él y un 75% se levantaría temprano para pasearlo. Los animales de compañía favorecen la empatía. Si desde pequeño convives con una mascota, es muy probable que de mayor seas más respetuoso y sensible con ellas y las personas.

Marc MárquezMireia BelmonteSergi RobertoMarceloCristiano RonaldoIsco María Vasco les separan los colores pero les une el deporte y su amor por los animales. Todos y todas promueven valores como el cariño, la generosidad y, como en el caso de Puyol Sergi Roberto, la importancia de la adopción.