Lorena Gómez: Invulnerable

Lorena Gómez, protagonista del Sport&Style

Lorena Gómez, protagonista del Sport&Style / CRISTINA GONZÁLEZ.

Carme Barceló

Carme Barceló

De los seis años que pasó en Miami reconoce que se preguntó cinco y medio qué hacía allí. Con 20 años ganó uno de los concursos más emblemáticos de la televisión, se subió a un podio pero no fue para siempre. Detrás llegó otro, y otro, y muchos más y es entonces cuando solo te sostienen “tu fortaleza emocional, las ganas de conseguir tu sueño y trabajar en lo que te gusta y tu familia. Sé lo que cuesta tocar un poquito el cielo... y es mucho”. A Lorena Gómez nadie le ha regalado nada.

Dejó atrás su Lleida natal, hizo las Américas y se entrenó cada día para estar donde está hoy: millones de visitas en youtube, miles de seguidores en las redes sociales y un contrato con Universal Music. Brinda por el presente, por el futuro y por ese pasado del que tanto aprendió. La cantante ha tenido siempre un buen ejemplo a seguir, Saúl Craviotto, “mi amigo y un referente de esfuerzo, humildad y sacrificio. Mi padre y el suyo, ambos policías y compañeros, nos educaron de forma similar y con buenos valores. Mi familia me pone fácil lo de tener los pies en el suelo. Cuando muchos te idolatran, llega tu madre y te dice: ‘Lorena, recoge tu cuarto’. Y caprichos, los justos”. Un mundo, el suyo, de subidas y bajadas. De propuestas honestas y otras que no lo son. “Está muy bien que empiecen a denunciarse los abusos de poder -aplaude la cantante- porque me parece vergonzoso. Yo también he tenido proposiciones pero no me he sentido acosada, aunque conozco casos”.

LO QUE EL FÚTBOL HA UNIDO que no lo separen los colores. Porque a esta reconocida culé - “desde pequeñita soy del Barça a morir”- la vida le ha puesto en el camino a Antonio Barragán, defensa del Betis. Ello le ha provocado que “desde hace unos meses, desde que convivo con los béticos y su forma de sentir, el Barça sigue ahí pero este club me ha tocado el corazón”. Y así lo tiene ahora, ‘partío’.