Llucià Ferrer: Culé y sufridor

El presentador estrena esta noche en 'TV3' el concurso 'Atrapa'm si pots'

Sergi Panadero y Llucià Ferrer

Sergi Panadero y Llucià Ferrer / Javi Ferrándiz

Carme Barceló

Lleva desde los 4 años con un stick en las manos. Con su hermano gemelo Pep empezó a jugar en su Manlleu natal y, con el tiempo, le fichó el Sant Hipòlit de Voltregà. Su vida ha dado tantas vueltas como él en las pistas y tanto sus proyectos como su Barça parecen ir sobre ruedas. Llucià Ferrer estrena hoy ‘Atrapa’m si pots’ en TV3 y quiso compartir sus últimas horas antes de levantar el telón de este nuevo concurso con su amigo Sergi Panadero, “historia viva, pura y absoluta de este deporte. Uno de los mejores jugadores del mundo”. 25 años después, el presentador se volvió a calzar las botas en el Palau junto a uno de sus ídolos. “Sergi me va a dar suerte -asegura Llucià- y comparto con él la ambición, el compromiso y la implicación por todo lo que hago. ¡Aunque él es mucho más crack que yo, claro!”. A Ferrer le pone su nuevo programa, un formato que cree que “faltaba en TV3 y que siempre ha funcionado muy bien. Es de mecánica sencilla, con un tono muy divertido, para toda la familia y en el que hay un equilibrio entre los concursantes y el presentador. Ellos tienen tanto protagonismo como yo. En ‘Atrapa’m si pots’ la gente podrá ver a un Llucià muy auténtico, muy de rock and roll. Este programa va a ser carne APM, ya te lo digo”. 

FOODIE Y DEPORTISTA. Quien siga a Llucià Ferrer en sus redes sociales comprobará que todo lo que ingiere, lo quema. Como él mismo reconoce, “si no hiciera deporte, el método RC de electroterapia, seria ‘el Gros de Nadal’. Me encanta descubrir restaurantes y disfrutar de los placeres de la gastronomía. Me cuesta a veces ir a entrenar pero, después me siento tan bien,  que es el mantra que me repito cuando me da pereza ir al gimnasio”.

ADN CULÉ SUFRIDOR. Su barcelonismo está fuera de toda duda. Y su sufrimiento culé, también. “Me da mucha rabia -confiesa- pero reconozco que soy ‘tribunero’. Siempre estoy con el ‘ay’ en el corazón. Eso sí, el único que no me pone nervioso es Messi. Con él me siento seguro”. Por su trabajo, Llucià Ferrer ha conocido a jugadores y entrenadores. “A Rijkaard, en un lavabo, sin ir más lejos. Gran técnico y una persona fantástica aunque pienso que lo mejor que ha tenido el Barça en el banquillo ha sido la dupla Guardiola-Tito”.

Consulta la edición completa del SPORT&Style