Lidia Torrent: oír, ver y leer

Lidia Torrent, protagonista del Sport&Style de esta semana

Lidia Torrent, protagonista del Sport&Style de esta semana / Valentí Enrich

Carme Barceló

► Consulta el último número de Sport & Style

<strong><u>Sport & Style</u></strong>

LEER. Cuatro letras que ella ha multiplicado por millones desde que hace un par de años “me enganché a los libros. Con ello hice diana. Me ha cambiado la vida. Me suman, me ayudan, han sido fuente de inspiración, conocimiento y distracción, me mueven por dentro y también por fuera, porque me encanta perderme en las librerías. Estas navidades he elegido un libro para cada miembro de mi familia. Fui feliz durante el proceso de elección y de entrega”.

Lidia Torrent, la popular camarera de ‘First Dates’, ha estado vinculada desde siempre a las palabras. Como actriz, como colaboradora en diversos programas de televisión y por su carrera de Márketing y RRPP. Ahora, con jornadas laborales de 8 a 10 horas, necesita desconectar “leyendo, aparcando el teléfono y charlando con mi gente. La comunicación es, para mí, lo que Messi para el fútbol: un Dios”.

OIR. Eschuchar. “Como diría una amiga mía, es necesario practicar las escuchas activas empáticas. Soy curiosa. Quiero saber. De lo profundo y de lo intrascendente. Oir e integrar u oír y desechar es tarea diaria”.

VER. Admirar. Con Lidia Torrent es recurrente hablar de fútbol, deporte que ha practicado y le apasiona. Reconoce ser “muy futbolera y muy culé. Es bonito ser de un club mundialmente admirado. Ver un partido supone mucho más que hacer de mero espectador. Es un evento, un motivo por el que te reúnes, socializas y compartes. Cualquier cosa que de pie a crear esa esfera me parece un ‘puntazo’. No todo lo que vemos nos hace sentir. Y el fútbol, sí”. Ve la enorme fotografía de Maradona y busca instintivamente un balón. Pero cuando enloquece es cuando se topa con la librería. Y se despide convencida de que “podría vivir en este lugar.