¿Le estoy dando a mi hijo una alimentación saludable?

Danone, una compañía que lleva 3 generaciones en los hogares españoles, y que ahora está conquistando el corazón de la cuarta, ha conseguido dar un paso pionero en pro a la salud

Fomentar hábitos de alimentación saludable desde la infancia es esencial para que los más pequeños crezcan con los conocimientos necesarios para tomar decisiones de alimentación conscientes una vez sean adultos

Un padre con su hija comprando en el supermercado

Un padre con su hija comprando en el supermercado / DANONE

Carme Barceló

Carme Barceló

En la vida, cuando crees tener todas las respuestas, de pronto tienes hijos y te cambian todas las preguntas. Pero cuando eres padre la pregunta más difícil te la haces al pensar en la alimentación de tu pequeño: ¿lo estoy haciendo bien? 

Esta mar de dudas nos sumerge en una espiral de la que parece haber pocas salidas. Alimentar es la forma más mágica de transmitir amor a nuestros hijos. Por eso, nos esforzamos para darles la mejor alimentación posible, pero cuando vamos a los lineales del supermercado, todo se convierte en un jeroglífico. Nos sentimos como Indiana Jones en busca de alimentos que sean saludables, pero que, a la vez, les gusten a nuestros pequeños. Y eso, puede llegar a ser toda una aventura. 

Tras muchos años de trabajo, Danone, una compañía que lleva 3 generaciones en los hogares españoles, y que ahora está conquistando el corazón de la cuarta, ha conseguido dar un paso pionero en pro a la salud y bienestar de las nuevas generaciones, reformulando el 100% de su porfolio infantil para que cumpla con los criterios nutricionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La compañía asume esta transformación para hacer más fácil el día a día de las madres y padres, y que estos puedan darles a sus hijos los yogures que les piden, sabiendo que están comiendo algo que les gusta sin renunciar a una alimentación saludable y equilibrada. 

Danone refuerza así su compromiso de que todos los niños y niñas tengan una vida saludable, corrigiendo con ello las elevadas tasas de sobrepeso y obesidad infantil que tanto inquietan a las familias. Ahora, todos los yogures de las marcas Danonino, Actimel Kids y yogur Danone para niños cumplen ya con los criterios nutricionales fijados por la OMS. Concretamente, en materia de azúcares totales, un total de 10 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto, manteniendo el mismo sabor que encanta a los más pequeños sin añadir edulcorantes artificiales.

Danone también ha decidido promover una comunicación en positivo. En este sentido, Laia Mas, Corporate Affairs Director Danone Iberia nos explica que, tal y como ocurre en el mundo de la educación, el mundo de la diversión forma parte del aprendizaje durante la infancia. “Por eso creemos que hacer uso de la publicidad en positivo puede ayudar a impulsar un cambio que mejore la alimentación infantil, que facilite a l@s más pequeñ@s no tener que escoger entre lo saludable y lo que, a sus ojos, resulta más divertido”, afirma.

Fomentar hábitos de alimentación saludable desde la infancia es esencial para que los más pequeños crezcan con los conocimientos necesarios para tomar decisiones de alimentación conscientes una vez sean adultos. Empresas, como Danone, abogan por promover este cambio a través de la mejora de la calidad nutricional de sus productos. Por ello, la misión de la compañía, ahora y en el futuro, es aportar salud a través de una alimentación saludable y equilibrada, que permita avanzar hacia el sistema alimentario del mañana.