"Me tienen a su lado"

Kun Agüero el delantero del Barça apoya la campaña de la AECC con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Conoce perfectamente cuál es su lucha y lamenta que no se destinen más fondos a la investigación. Por eso quiere ayudar y apoyar la causa que impulsa la AECC y su campaña #sacapecho por las más vulnerables. El próximo martes es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Súmate al rosa como él.

Kun Agüero saca pecho por ellas

Conoce perfectamente cuál es su lucha y lamenta que no se destinen más fondos a la investigación. Por eso quiere ayudar y apoyar la causa que impulsa la AECC y su campaña #sacapecho por las más vulnerables. El próximo martes es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Súmate al rosa como él. / Javi Ferrándiz

Carme Barceló

Carme Barceló

“¿Gracias? Soy yo el que debe darlas. Encantado de participar y de sumar en la medida de lo posible. Ojalá pudiera hacer mucho más. Me tienen a su lado”. Este es el Kun. Sergio Agüero, un hombre sensible que no dudó un segundo en apoyar la campaña de la Asociación Española contra el Cáncer ‘#sacapecho por las más vulnerables’. Porque lo son y él lo sabe. “Una amiga de mi madre -explica- padeció cáncer de mama y sé lo importante que es tener un núcleo afectivo fuerte. Es como un equipo: cuando uno está mal, el resto debe hacer piña a su lado. En este caso, el hombre juega un papel muy importante. Es una enfermedad en la que nosotros debemos estar incondicionalmente con ellas, en tiempo y en cariño”.

El jugador del Barça creé que “es fundamental transmitir alegría, positividad y buena energía. Ayudar a la persona enferma a desconectar. Eso es lo que podemos hacer los que estamos cerca”. Porque la medicina, obvio, se ocupa del resto. Y aquí es donde el Kun Agüero piensa que “deberían destinarse más recursos a la investigación. No hablo de política. Hablo de ocuparse de lo importante, de la salud de la gente. A veces ves que hacen esto o aquello y pienso: ‘si lo destinarán a investigar…’”.

Reconoce que “los que tenemos visibilidad podemos ayudar pero, a veces, nos desconectamos un poco. Y ahí le doy las gracias a mi novia, que siempre está pendiente y me dice: ‘acordate que hay que mandar eso o aquello’. Por eso te digo que si me necesitan, ahí estoy porque de verdad quiero estar”. Y sí, ahí está. Doy fé.

Lee la edición completa del Sport&Style