Kéfir, la vuelta de un clásico

El kéfir es un pariente muy cercano al yogur

Vuelve el kéfir Danone

Vuelve el kéfir Danone / sport

Carme Barceló

El interés por el cuidado de la salud es cada vez más evidente en la sociedad actual. Esto se refleja en una voluntad creciente por llevar una dieta variada y equilibrada. En este contexto, las opciones de alimentación saludable evolucionan constantemente, ya sea a través de propuestas novedosas o recuperando alimentos que habían perdido el protagonismo que merecen. Nos encontramos así con alimentos como el kéfir, una leche fermentada con miles de años de historia que ha regresado para quedarse. 

El kéfir es un pariente muy cercano al yogur, ambos ya venían elaborándose en el Medio Oriente y el área del Cáucaso desde hace más de 5.000 años. Su nombre procede de la palabra turca keyif, que significa “sentirse bien”. Se trata de una leche fermentada desarrollada a partir de la combinación de 30 cepas distintas de fermentos y levaduras, creando un alimento único muy apreciado por su distintivo sabor y por ser beneficioso para la salud. El kéfir es fuente de calcio, que es necesario para el mantenimiento de los huesos en condiciones normales, y consumido solo o en preparaciones de todo tipo (batidos, salsas, etc.), gana cada vez más seguidores gracias a sus beneficios y nutrientes. 

Vuelve el Kéfir Danone Junto con el yogur, el kéfir fue uno de los primeros productos que el fundador de Danone  empezó a producir cuando creó la compañía en la Barcelona de principios del siglo XX. Su objetivo era hacer que este producto fuera accesible para todos. Se trata, por lo tanto, de un producto unido de forma muy especial a la historia de Danone. El kéfir era la opción caucásica que se quería ofrecer en 1919 como complemento al yogur, éste último de inspiración mediterránea y sabor más suave. 

Cuando están a punto de cumplirse 100 años desde el nacimiento de la compañía, el kéfir Danone vuelve a los lineales. Elaborado con ingredientes de origen 100% natural (leche, fermentos vivos y levaduras), esta leche fermentada líquida posee un toque ácido que le confiere un sabor muy diferencial. Integrado en la familia Edición 1919, el nuevo Kéfir Danone se presenta en botellines individuales de 265 ml.