Jack Daniel's Legacy Edition I , la destilación de un mito

Jack Daniel's Legacy Edition I , de etiqueta verde

Jack Daniel's Legacy Edition I , de etiqueta verde / Jack Daniel's

Sport.es

La famosa marca norteamericana Jack Daniel's, conocida por ser el más famoso “Tennessee Whiskey” del mundo, con una mimada destilación que le confiere un inconfundible color ámbar y suave sabor, no olvida sus orígenes, y le rinde un elegante homenaje con la creación de la colección “Legacy Edition”. Inaugurando esta singular serie un Jack Daniel's  “etiqueta verde”.

Y aunque todos tengamos en mente la icónica etiqueta de la marca, blanca y negra, en sus orígenes, no fue así…durante un tiempo, antes de 1904, las botellas de la firma de Lynchburg eran etiquetadas con un singular color verde y un atractivo borde dorado.

Se presupone que este etiquetado fue anterior a la medalla de oro que Jack Daniel's ganó en la St.Louis World's Fair de 1904, ya que a partir de entonces, el fundador Jack Daniel y su sobrino Lem Motlow, en un acertado movimiento de marketing, incluyeron desde esa fecha tan reconocido galardón en todas las etiquetas...y las “botellas verdes” no la incluían.

Aún hoy, sigue siendo un misterio hasta cuándo se usó esta singular etiqueta, y porque a Mr. Jack Daniel le gustó tan singular color…pero lo que sí está garantizado es que todas ellas contuvieron su “Tennessee whiskey”.

La original etiqueta verde y oro evolucionó hacia la icónica etiqueta blanca y negra, famosa a nivel mundial no sólo en las botellas, sino reproducida en múltiples soportes, como camisetas, guitarra, gorras…y ¡hasta en tatuajes!

Ahora vuelve a ser re-editada como la primera botella de la colección especial “Legacy Edition”, para celebrar más de 150 años de “OLD Nº 7”. Una edición especial que rememora las etiquetas que inicialmente tenía el Whiskey más famoso de Tennessee, el regalo perfecto para los aficionados de Jack Daniel’s.