Hetta: Gastronomía libre de ataduras

Una multicocina transversal con una filosofía consciente y responsable y un equipo joven dinámico y fresco

Escapada gastronómica al Hetta

Escapada gastronómica al Hetta / Valentí Enrich

Carme Barceló

Innovación, creación y productos de temporada. Una multicocina transversal con una filosofía consciente y responsable y un equipo joven dinámico y fresco con el que convive el comensal. Así es Hetta, el nuevo espacio gastronómico que ha abierto sus puertas hace pocas semanas en Barcelona. 

Su nombre, que significa calor en sueco, hace alusión a una carta viva de 9 productos de temporada. El cliente puede, para cada uno de ellos, elegir entre distintas temperaturas de cocción dibujando así su propia experiencia gastronómica. La mayor parte de los platos de Hetta, que cuenta con una excelente materia prima, basan su elaboración en productos orgánicos y biodinámicos.

Raviolón relleno de zanahoria con Idiazábal, tataki de bonito con salsa tártara y raifort rallado y espárragos servidos fríos, naranja sanguina y bergamota con alga percebes son algunos de los platos estrella de la carta.

Acompaña a la oferta gastro una cuidadosa selección de vinos de España, Francia, Italia y proximidad así como cervezas de primer nivel firmadas por Estrella Damm.

Son cuatro los chefs que, simultáneamente, cocinan en Hetta: Olof Johansson, David Morera, Alberto Sambinelli y Paola Pisciotti. Cada uno aporta una influencia gastronómica propia, habiéndose formado en distintas cocinas como la de Els Tinars, Abac, Pakta, Dos Palillos y La Tan- te Claire, entre otros.

Hetta habita en la planta sótano -que en su día fue de Celerí, diseñado por la interiorista Sandra Tarruella- y permite la interacción mediante las mesas de trabajo de los chef, que se extienden hasta el comensal. Es como comer en la cocina. Una delicia.