Hacia un futuro circular

El periodista Iñaki Gabilondo dirigió el debate

El periodista Iñaki Gabilondo dirigió el debate

Carme Barceló

Carme Barceló

Asegurar un futuro sostenible pasa por apostar por la circularidad. Por eso, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, Aguas Danone España organizó el Circular Economy Summit, un encuentro de debate acerca de la necesidad de evolucionar hacia una economía circular.

El periodista Iñaki Gabilondo fue el encargado de conducir este evento, que contó con la presencia de la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Rivera, además de personalidades de referencia en esta materia como Sander Defruyt, experto en New Economy Plastics de la Ellen MacArthur Foundation; Javier Goyeneche, CEO de Ecoalf y  Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab Spain.

En el marco del Circular Economy Summit, François-Xavier Lacroix, Director General de Aguas Danone España, anunció la ambición de la empresa de convertir a Lanjarón en una marca 100% circular en 2025.

Lanjarón es el referente de Aguas Danone España en materia de sostenibilidad y aspira a reducir su huella de carbono compensando el 100% de sus emisiones de CO2, convirtiéndose en lo que se conoce como Carbón Neutral.  El año pasado Lanjarón lanzó su primera botella fabricada 100% con PET reciclado y 100% reciclable y aspira a que el resto de su porfolio avance en la misma dirección.