Gemma Mengual, el reto permanente

Gemma Mengual, protagonista del Sport&Style

Gemma Mengual, protagonista del Sport&Style / DAVID RAMÍREZ

Carme Barceló

Carme Barceló

"Creo que éste es uno de los proyectos que más ilusión me hace". Entre cajas de mudanza, niños y gatos, la nadadora me mostraba en exclusiva su nueva colección de bañadores de competición Ras&Sun by Gemma Mengual. Le gusta emprender.

Le apasionan los retos y es inquieta por naturaleza. “Tenía muchas ideas rondando por la cabeza y pude plasmarlas estos últimos meses. Me he inspirado en las tendencias actuales y he puesto mucho de mí en cada diseño”, explica. El que muestra en portada “es uno de mis favoritos. Tiene personalidad y cualquier mujer se sentirá potente al lucirlo y nadar con él”. Rodeada de gorros, biquinis y bañadores, estaba en su salsa. No es la primera vez que acomete una aventura así. Su pasión por la gastronomía la llevó a abrir varios restaurantes aunque ‘la niña de sus ojos’ es el Sugoi, en Sant Cugat.

También diseñó una colección de joyas y la que hoy presenta “no será la última, ni mucho menos. Me gustan los retos. Me ponen mucho. Terminé el máster de gestión empresarial y tuve claro que quería crecer. Por ello he puesto en marcha una empresa de ‘management’ deportivo y de talentos, ‘Así está el patio’, y sigo impulsando mis propios campus en julio e impartiendo otros, como el que haré en agosto en Lanzarote”. Hablando de talento, Gemma se mostró “satisfecha del papel del equipo de sincronizada en el último Mundial. Hicieron un muy buen trabajo y tienen calidad”.

Sigue vinculada a la Federación como asesora artística a la par que, para continuar sintiendo la adrenalina de la ‘sincro’, realiza exhibiciones como la que hará el próximo miércoles en la piscina olímpica de Andorra la Vella. “El cuerpo y la mente me piden agua. He pasado más de media vida en ella y forma parte de mi ADN. Ahí desconecto, creo y proyecto muchas cosas”, asegura Mengual. Ella siempre suma.

LEE LA EDICIÓN COMPLETA DEL SPORT & STYLE