Gemma Mengual: Ella es una joya

La nadadora de sincronizada española, protagonista del Sport&Style

Gemma Mengual es una joya

Gemma Mengual es una joya / Cristina González.

Carme Barceló

Carme Barceló

Se llama Gemma porque a su madre le gustaba el nombre, nada más. Pero esos guiños que hace la vida quisieron que, años más tarde, estudiara gemología porque “estaba loca por los minerales, algo que ha heredado mi hijo Nil. Cuando era pequeña, en casa teníamos muchos y siempre jugaba con ellos, buscaba significados y me imaginaba historias”. Otro sueño más cumplido.

Tras el deporte, las medallas y los negocios de restauración, todo ello combinado con el día a día de dos niños pequeños y un trabajo de entrenadora, Gemma Mengual ha presentado su primera colección de joyas. “Tenía claro que iba a hacerlo más pronto o más tarde -reconoce- y hace unos meses llegó el momento. Quería que fuera muy mía, muy ‘yo’. Son ‘joyitas’ muy llevables, como pequeños amuletos que representan algunos rasgos de mi personalidad”. Optimista, coqueta, valiente, soñadora y el agua, su elemento, están representados en esta colección. “Empecé en la ‘sincro’ porque mi sueño -explica Gemma- era llegar a unos Juegos Olímpicos. Fui a cuatro. Lo logré. El agua me lo ha dado todo, dolor de espalda para toda la vida incluido. Y tengo la valentía de asumir retos. El cuerpo me los pide. Soy emprendedora, muy inquieta y positiva. Me apunto a un bombardeo. No solo intento ver la vida con optimismo: es que así debe ser. Con esta actitud siempre vas a sumar”.

Es la que quieretransmitir a las nuevas generaciones de sincronizada, en las que ve “futuro porque se está trabajando muy bien”. Mira sus joyas y señala la que nos pondremos las dos el resto del día: el emoticono de la sonrisa. La que aún no ha elegido es la que se pondrá el próximo sábado, para su boda con Enric, el padre de sus hijos. En cualquier caso, será especial y ‘muy ella’.

NO TE PIERDAS EL SPORT&STYLE COMPLETO DE ESTA SEMANA