Gemelas Pin: Doble o nada

Esther y Gema, exnadadoras y muy futboleras, han revolucionado las redes con sus entrenamientos en confinamiento

Las Gemelas Pin, de moda

Las Gemelas Pin, de moda / INSTAGRAM.

Carme Barceló

Carme Barceló

Tenían la agenda llena de entrenamientos personales cuando estalló la pandemia y las obligó a cancelar todas las citas presenciales. Les costó muy poco reinventarse on line. Esther Gema Pineda, las Gemelas Pin, saben lo que es ganar, perder y lo que suponen la disciplina y el esfuerzo. Hasta los veinte años “fuimos nadadoras de competición. Hemos crecido rodeadas de deporte de alto nivel, coincidiendo con figuras como Mireia Belmonte. Competimos contra ella... ¡y nos ganó, claro!”. Explica Gema que “cuando los otros niños iban a los parques, nosotras entrenábamos. Y siempre juntas, siempre a la par”. Ella aún mantiene algún récord de España y ambas recuerdan aquella época “como un aprendizaje brutal que nos ha permitido ser como somos”.

Cumplidos los treinta, han revolucionado Instagram con sus ‘cañeras’ sesiones de fitness. “Motivamos a la gente para que no se rinda -explica Esther- y luche por sus objetivos. En una época tan difícil y compleja, intentamos proyectar energía positiva y buen rollo”. Cuarenta minutos a tope en los que “un día hacemos ‘cardio’, otro funcional y, al tener a muchas mujeres entre nuestros seguidores, nos piden siempre sesiones de GAP”. Una de las claves de su éxito ha sido “trabajar sin material. Hemos entrenado con sillas, botellas... ¡de todo!”.

SOLO LAS SEPARAN LOS COLORES

Está claro que forman un tándem perfecto. Distinta personalidad aunque muy compenetradas, casi idénticas físicamente pero difieren en sus gustos futbolísticos. “Gema es del Atleti y yo, del Real Madrid. ¿Como lo llevamos? Con respeto y rivalidad sana. Pero algo nos ‘picamos’, ¿eh?”.

LEE LA EDICIÓN DE ESTE FIN DE SEMANA EN PDF.