El futuro de la alimentación, en manos de los niños

Alimentando el Cambio promueve la influencia de los niños como agentes de la buena alimentación

Proyecto Alimentando el Cambio

Proyecto Alimentando el Cambio / sport.es

sport.es

Siempre se dice que los niños y niñas son el futuro de nuestra sociedad. En un contexto donde crece la preocupación por el abandono de los hábitos de vida y alimentación saludable, las nuevas generaciones tienen un rol muy relevante que desempeñar.  Por segundo año consecutivo, las buenas prácticas de hábitos de alimentación e hidratación tienen premio. Alimentando el Cambio Challenge quiere convertir a los niños y niñas en agentes de cambio en sus escuelas, para que sean los precursores y cocreadores de proyectos en los que aprendan a encontrar soluciones para adoptar hábitos de alimentación más saludables.

Esta iniciativa reconoce a aquellos equipos de niños y niñas de 4to, 5to y 6to de primaria que hayan llevado a cabo proyectos destinados a mejorar su bienestar y el de sus compañeros.  La participación está abierta tanto a profesores como a los mismos centros educativos, que impulsen proyectos innovadores en esta materia durante el curso escolar 2020-2021.   Los colegios que deseen inscribirse pueden hacerlo hasta el próximo 15 de abril a través de la web.

En su primera convocatoria, Alimentando el Cambio Challenge premió proyectos pedagógicos de mejora de comedores escolares y experiencias innovadoras enfocadas a mejorar la alimentación de los más pequeños en colaboración con sus familias. Los proyectos ganadores del CEIP Fray Juan de la Cruz de Segovia, CEIP Viñagrande – Deiro de Vilanova de Arousa y el Colegio Antonio Machado de Collado Villalba, demostraron haber contribuido positivamente a transformar los hábitos de alimentación e hidratación de los niños, además de su capacidad para ser más responsables en la toma de decisiones.

Alimentando el Cambio Challenge forma parte del proyecto Alimentando el Cambio, una iniciativa de innovación social impulsada por la Fundación Ashoka, Danone, la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Este movimiento quiere empoderar a las nuevas generaciones para que tomen decisiones conscientes sobre su alimentación, convirtiéndoles agentes de cambio hacia hábitos de alimentación más saludables y sostenibles.