“El fútbol es de la gente”

Isabel Forner, la periodista que trabaja a pie de campo, cree que los futbolistas tienen que acercarse al público

“Los clubs tienen que potenciar la cercanía. Griezmann ha llegado al Atleti y aún no ha hablado”, asegura

Isabel Forner, periodista deportiva

Isabel Forner, periodista deportiva

Carme Barceló

Carme Barceló

“Sueña grande’, me decían mis padres desde pequeña. Y fueron ellos los que me educaron para saber decirle ‘no’ al miedo, que es algo que siempre nos frena”. Isabel Forner, periodista y trotamundos. Ahora, a pie de campo en las transmisiones de Movistar. Antes, trabajando en Madrid, Miami, con los equipos de fútbol del norte de España y donde su pasión por el periodismo deportivo la llevara. Considera que hay que “saber adaptarse a las circunstancias, sean las que sean, y si después de siete horas de guardia al sol te dicen ‘no’, pelear el ‘sí’ ese día y el siguiente. Mi abuela me decía que todo el mundo puede hacer lo que se proponga. Y es verdad”.

Una mujer en un mundo de hombres. Isa lo tiene claro: “Aquí lo que vale es el trabajo bien hecho. Picar piedra, esforzarte, prepararte los programas, los partidos y, además, pienso que la naturalidad es clave. Sabemos donde estamos, lo que hay, lo que nos cuesta y lo que queda por conseguir”.

No hace falta decir nada más. Ella tiene muy claro que hay que salir de casa pisando fuerte “y preparada para lo que sea. Un día te dan el caramelo que todos quieren y otro te dicen que ya no cuentan más contigo. Eso es duro, claro. Pero una vez llorado, a la calle y a trabajar”. A Forner la ayuda mucho la fe. Pertenece a la Hermandad del Santísimo Cristo de Burgos, Negaciones y Lágrimas de San Pedro y Madre de Dios de la Palma, como su padre. Expresa sus creencias con pasión porque la ayudan “a comprender los malos momentos de los demás y los míos”.

Empática y cercana, asiste con preocupación “a la lejanía de los jugadores con la afición. El fútbol es de la gente. Los clubs tienen que potenciar la cercanía. Griezmann ha llegado al Atleti y aún no ha hablado”. Recoge la pala de pádel, un deporte que le encanta “porque me permite compartirlo con mis amigos y estar activa” y se despide aplaudiendo al fotógrafo y dando las gracias a las que la rodeamos. Pura energía positiva.

Consulta aquí el Sport&Style de esta semana íntegro en PDF.

FICHA TÉCNICA

Localización: Aurial Padel by Marta Marrero (Passatge dels Alps, s/n. Cornellà del llobregat)

Peluquería y maquillaje: Laura Cortés @haircortees y Naiara Rodríguez @beautyvertedero para Alura by Backstage BCN @alura_beauty_wellness (Avda. Diagonal, 609. Barcelona)

Chaqueta de Roberto Diz

Sandalias de Aquazzura

Ropa deportiva de Perfect Moment

Estilismo: Ana Antic @anaantic y The Basament @thebasementagency