Que mi fuerza te acompañe

Sandra Paños y Carla Suárez, protagonistas del Sport&Style de esta semana

Sandra Paños y Carla Suárez

Sandra Paños y Carla Suárez / VALENTÍ ENRICH

Carme Barceló

Carme Barceló

Dos campeonas pero, por encima de todo, dos amigas del alma. Sandra Paños, la portera del Barça Femení, que apronta mañana su segunda final de la Champions, contará con el apoyo incondicional de la tenista Carla Suárez. Una y otra, hombro con hombro, han luchado juntas en la enfermedad y quieren seguir disfrutando de los éxitos de ambas. Todo un ejemplo más allá de la raqueta y del balón.

“Ella es fuerte. Hay que serlo”. Carla me lo dijo refiriéndose a Sandra. Y viceversa. No estaban juntas en ese momento. Una revisaba las fotos con Valentí Enrich mientras la otra charlaba conmigo. Cuando la portera del Barça Femení se incorporó a la conversación, surgió el abrazo entre ambas y la emoción de Paños recordando “cuando Carla llegó a casa tras superar la enfermedad y le hicimos una pequeña fiesta con globos y un video con fotos de ella compitiendo. Ha sido uno de los momentos más emocionantes que he vivido. Compartir lo bueno es lo fácil. Cuando llega un revés es cuando la amistad se refuerza”.

La complicidad entre ambas es evidente y saben lo que cuesta estar en la élite. Carla Suárez, tras ocho sesiones de quimioterapia y quince de radioterapia, está “limpia del todo”. “Voy a luchar por estar en Tokio y en Roland Garros pero la que mañana tiene su reto es Sandra. Es una persona y una jugadora 10. Tiene las ideas muy claras y muy entrenada la concentración”. Respira hondo la blaugrana. Una y otra saben lo que es la soledad en la cancha. “Eres la heroína o la villana -reconoce Paños- porque detrás de ti solo hay tres palos. Estas noventa minutos sin recibir un chut pero en el último minuto puede llegar el gol y todo se cae”. Para llegar a esta final de la Champions “se ha trabajado duro. Tuvimos la experiencia de Budapest y desde aquella derrota nos enfocamos en lograr la victoria. Esta temporada está siendo muy buena pero hay que rematarla. El trabajo está hecho. Ahora tenemos que salir y disfrutar”. Imposible no mirar a nuestro alrededor cuando pronuncia esta frase, sentadas en la grada del Johan Cruyff. “Echaré tanto de menos a nuestra gente...”, comenta Sandra. “Pero tú sabes que vamos a estar ahí”, le responde Carla. Y añade: “Estáis fuertes y seguras. ¡Podéis!”.

Lee la edición completa de Sport&Style