La Final Mundial de la Danone Nations Cup (DNC) llega a Barcelona

El próximo 12 de octubre se darán cita en el RCDE Stadium, campo del RCD Espanyol de Barcelona, las mejores canteras del fútbol mundial en categoría alevín

La Danone Nations Cup se presentó en el RCDE Stadium

La Danone Nations Cup se presentó en el RCDE Stadium / sport

Carme Barceló

Ese día aterrizarán en la ciudad condal alrededor de 800 niños y niñas de entre 10 y 12 años. En total, el torneo se disputa en 27 países diferentes y participan unos 2 millones de promesas del panorama futbolístico de todo el mundo, pero a la final de Barcelona llegarán sólo los mejores.  A lo largo de sus ediciones, la DNC ha visto pasar a jóvenes promesas consagradas hoy en día como Alexandre Lacazette, Giovani Dos Santos, Adam Lallana o Eric Lamela, además de contar con embajadores tan reconocidos como Zinedine Zidane, a nivel mundial, Blaise Matuidi en Francia o Gheorghe Hagi en Rumanía. En España, deportistas de la talla de Fernando Morientes, Vicente del Bosque, Carlos Kameni, Joan Capdevila, Andrés Iniesta y Rafa Alcántara (Rafinha), entre otros, han sido embajadores del torneo.

EXPERIENCIA INOLVIDABLE

Esta será la segunda  vez que la Final de la Competición se juegue en España. En 2011, se disputó en el Santiago Bernabéu. El estadio del Espanyol entrará a formar parte de los estadios emblemáticos donde se ha jugada la final mundial, como el Wembley en Londres, el Arena Corinthians de Sao Paulo o el Stade de France de París, donde se ha disputado en los últimos años.

“La ilusión de los niños y niñas que juegan las distintas fases del torneo tiene este año un premio añadido, poder vivir la final en un estadio tan especial como el RCDE Stadium. Estamos preparando muchas sorpresas para que la Final Mundial sea una verdadera fiesta y animamos a las familias a acompañarnos para repetir el éxito del 2011, cuando más de 40.000 personas disfrutaron de esta experiencia inolvidable en Madrid”, dijo Carlos Bosch, Coordinador de la DNC en España, el pasado 21 de marzo, en el acto de presentación del torneo. Junto a Carlos Bosch estuvieron también Roger Guasch, director general del Espanyol, Vincent Scius, director del proyecto de la DNC, Óscar Melendo, jugador del primer equipo blanquiazul y Maria Llompart, jugadora del Femenino.

 ‘Play football, change the game’  Esta edición, en la que se celebra el cententario de Danone, fundada en 1919, estrena un nuevo lema, ‘Play football, change the game’, que plasma la ambición de convertir a todos los niños y niñas que disputan el torneo en ciudadanos del mundo, promocionando, al mismo tiempo, unos hábitos de vida y de alimentación saludables. Y es que una de las máximas de la DNC es transmitir valores como respeto, compañerismo, esfuerzo, juego limpio y buenos hábitos de alimentación e hidratación.

“La Danone Nations Cup es para nosotros mucho más que un torneo de fútbol; es una oportunidad de reforzar nuestro compromiso con la sociedad y las nuevas generaciones. El nuevo lema refleja muy bien la ambición educativa del proyecto y nos sentimos orgullosos de aportar nuestro granito de arena para ayudar a que más de dos millones de niños y niñas se conviertan en ciudadanos del mundo comprometidos y responsables con su salud y la del planeta”  explicaba Vincent Scius, director de Proyecto de la DNC.

Prueba de este compromiso es la colaboración de este año entre la DNC y Watering Minds Foundation, ONG cuya misión es proporcionar acceso a agua potable segura a escuelas que no disponen de ella. El 50% de las escuelas en todo el mundo actualmente no tienen acceso a agua potable, un recurso vital en el desarrollo futuro de los niños. La DNC se compromete con esta causa uniéndose a la Fundación Watering Minds que aspira a proporcionar acceso a agua potable a más de 100.000 niños de diferentes puntos del planeta.