#Radomirtequiero

Ana Antic. La estilista y empresaria, hija del técnico serbio, quiere que el Manchester City gane hoy la Champions League

Empresaria, emprendedora, referente como estilista, ciudadana del mundo y con una agenda de contactos impagable fruto de su trabajo, es casi tan ‘futbolera’ como su padre, el recientemente fallecido Radomir Antic.

Ana Antic

Ana Antic, la estilista y empresaria, hija del técnico serbio, quiere que el Manchester City gane hoy la Champions League / David Castro

Carme Barceló

Carme Barceló

Este hashtag aparece en muchas de las publicaciones de la cuenta de Instagram de Ana Antic. Ésta sería la parte teórica de una escuela emocional que ha marcado a la que es digna hija de su padre. Ella lleva muchos años con un nombre propio que la vincula a la moda, al fútbol y al estilo de vida. Sus inicios como estilista de ‘celebrities’ la llevaron a configurar una agenda de contactos impresionante y amigos a los que cuida casi tanto como a sus dos hijas. Empática, elegante y muy generosa, lleva el ADN ‘futbolero’ con orgullo y pasión. “Amo este deporte que me ha acompañado a lo largo de mi vida. Mi abuelo materno ya fue presidente de un club en Serbia por lo que mi madre se crió entre balones y no he visto a una mujer más ‘hincha’ y con más conocimientos futbolísticos que ella. Se casó con mi padre y a partir de ahí, un ir y venir con sus hijos y su marido por todo el mundo. ¿Difícil? Complejo pero todo un aprendizaje, una oportunidad de conocer personas y culturas y la posibilidad de sumar un poquito de cada una de ellas”, explica Ana.

Aún se emociona recordando el homenaje que hace pocos días el Atleti rindió a Radomir Antic y “me alegro mucho que este equipo haya ganado la Liga. ¿Real Madrid y Barça? También los llevo en el corazón porque toda la familia compartíamos el trabajo de mi padre, íbamos a todos los partidos y veíamos como los preparaba”. Y añade que “era psicólogo y jugaba al ajedrez por lo que ambas cosas le ayudaron en el fútbol. Era ordenado, organizado y perfeccionista. Amante de la familia, su obsesión era la de hacer piña y equipo”. ¿Se parece a él? “Bastante, aunque él era único. Caía bien a todo el mundo. Hablaba con uno, con otro... lo contaba todo. Subía a un taxi y le tenía que decir: ‘papá, que le estás descubriendo la táctica del domingo a este señor’. Era encantador”.

Ese ‘sello Antic’ lo ha transmitido a su hija y su hijo, fan acérrimo y socio del Barça igual que sus nietos. Valores, educación y saber estar son marca de la casa. Hombre elegante -“era de los pocos entrenadores que dirigía un partido vestido de traje”- contagió su pasión por la moda a Ana. Para ella, “va de la mano del fútbol. Los futbolistas son una marca, representan países y se han convertido en referentes”. Desde su empresa AAkhu-Ra asesora a otras en cuento a posicionamiento de producto, trato al cliente y tiene una varita mágica con la que conecta a unos con otros. Un día a día de vértigo que no le impide tumbarse en el sofá junto a su madre y “ver partidos, uno tras otro. Y celebro los éxitos de mis amigos como mi padre, con los puños hacia arriba. ¿La final de la Champions? La veré, por supuesto, y por mis amigos Laporte y Ferran Torres espero que la gane el Manchester City”.

Lee la edición completa del Sport&Style