La esencialidad del yogur en tiempos de COVID-19

Verona presenta un boniato relleno con salsa de yogur y granada

Verona presenta un boniato relleno con salsa de yogur y granada / DANONE.

Carme Barceló

Carme Barceló

El yogur siempre ha ocupado un lugar importante en nuestra dieta, pero, desde el inicio de la pandemia, los beneficios que aporta este alimento accesible y asequible han adquirido aún más relevancia en nuestro día a día.

El yogur es un alimento de gran calidad nutricional, que contiene nutrientes esenciales que pueden ayudar a mejorar la calidad de la dieta dentro de un patrón de alimentación equilibrado y saludable. Tanto es así que el club de fans de este milenario alimento es cada vez más amplio y cuenta con seguidores fieles que defienden su consumo por su gran accesibilidad y versatilidad.

El yogur puede combinarse con múltiples ingredientes dando lugar a recetas nutritivas, originales y deliciosas.

Cada vez son más los chefs, gastrónomos y cocineros que apuestan por el toque que el yogur puede poner en nuestras comidas, desde cremas, hasta postres, pasando por salsas para aderezarlos platos principales o las ensaladas. Entre los acérrimos defensores del yogur en todo su esplendor, tenemos a la joven Marta Verona. Esta cocinera y nutricionista, que la mayoría de nosotros conocemos por ser la ganadora de la 6ª edición del programa Masterchef, defendió las bondades del yogur en el evento anual de la Asociación Española de Fabricantes de Yogur y Postres Lácteos.

Con recetas sencillas, saludables y vistosas Marta Verona presentó creaciones para sacar el máximo partido al yogur, demostrando su versatilidad y fácil utilización. Entre sus recetas, destacaban el boniato relleno con salsa de yogur y granada o unos vasitos de yogur con mermelada saludable y granola. Unas elaboraciones que permiten integrar el yogur en el día a día y que sintetizan las propiedades y atributos que lo hacen tan necesario y apetecible a la vez.

En tiempos de covid, especialmente durante el confinamiento, las familias han prestado más atención a la dieta, recuperando alimentos esenciales, como el yogur. Así, este alimento se consolidó como un aliado cercano, natural y asequible de los hogares españoles. En palabras de Marta Verona, “el yogur es un alimento potencialmente beneficioso para nuestra salud, cuando se integra dentro de una dieta variada, como la mediterránea. Y no solo eso. El yogur cuida nuestro intestino y eso es sinónimo de cuidar nuestras defensas”.