Escalera hacia la historia

El Barça Femenino tiene una importante cita con la historia

Escalera hacia la historia

Escalera hacia la historia / sport

Carme Barceló

Carme Barceló

Alexia Putellas salió a la sala de prensa con esa tranquilidad que le da la experiencia y una melena leonina que transmitía tanta fuerza como ella misma. La hemeroteca me recordó que, tres años antes, estábamos con ella en la playa del Bogatell hablando de sueños y algunas realidades. He elegido a propósito el títular de la portada de hoy, idéntico al de la que ella protagonizó entonces. Con su cabello al viento y el balón volando arriba, aquella Alexia anticipaba lo que viviremos mañana.

Despacio y con buena letra, el Barça Femení ha ido subiendo su propia escalera al cielo y mañana puede hacer historia. La apuesta del club azulgrana por el fútbol femenino es tan seria como inexistente en el eterno rival. Sorprende -o no- que una entidad com el Real Madrid siga mirando hacia otro lado y pensando que este deporte practicado por mujeres ni interesa, ni emociona ni es rentable. 

DIEZ PORTADAS 

En Sport&Style tuvimos claro desde el primer día, hace ya casi seis años, que ellas también juegan. Hemos compartido con ellas momentos tan especiales como verse por primera vez compitiendo en el popular FIFA de la PlayStation o reunir a los porteros titulares de ambos equipos guardándose las espaldas. Han hecho yoga en el Mini Estadi, el mismo que se llenará mañana para darles alas. También se subieron a una escalera para brindar por un nuevo año. Desde aquí os emplazo a repetirla pero fuera de un estudio. Tocando el cielo.

No te pierdas la edición completa de Sport&Style.