Entrenar y competir, ¡también en verano!

style-entreno

style-entreno / sport

Carme Barceló

Carme Barceló

El fin del confinamiento y la paulatina adaptación de nuestra sociedad a la ‘nueva normalidad’ nos ha devuelto las ganas de reanudaralgunas de las actividades deportivas con las que tanto disfrutamos. ¡Qué ganas teníamos! Eso sí, siendo mucho más conscientes de la responsabilidad que ahora conlleva la vuelta al gimnasio, a las competiciones, etc.

“Desconfinar” nuestros músculos puede ser difícil al principio tras tantos meses sin ejercitarlos como antes. Pero con un poco de paciencia y esfuerzo, ¡recuperaremos el tiempo perdido!¡Los músculos tienen memoria y se adaptan muy rápido! Para reanudar nuestras rutinas de entrenamiento y sentir cómo la pasión por el deporte fluye por las venas de nuevo, la marca YoPROde Danonenos da algunostips:

La alimentación es un factor clave, añadir una buena dosis de proteína tras el entrenamiento ayudará a la recuperación y regeneración de las fibras musculares.

Ir de menos a más. Debemos aceptar que llevamos meses a medio gas. Es primordial que empecemos con entrenamientos suaves e ir aumentando la intensidad poco a poco.

Mejorar la técnica. Es el mejor momento para reaprender y optimizar nuestra técnica.

Trabajar el cardio y la flexibilidad. Ambas modalidades nos permitirán ganar mejor resistencia y elasticidad en los músculos, ayudando a prevenir futuras lesiones.

Yo Pro Games

Con el objetivo de que empecemoscon ilusión y motivación nuestra vuelta a la rutina deportiva, YoPRO ha creado este año una competición online que nos inyectaráese toque de adrenalina que, seguro, todoshemosechado de menos durante el confinamiento.

Los YoPROGames 2020 se celebranallí donde tú estés. Solo tienes que estar al día del Instagram de YoPRO. Cada martes, y durante 8 semanas, se retará a los seguidores a realizar un WOW (workoutof the week), un ejercicio dinámico propuesto por el influencer David Marchante. ¿Te animas a participar? Solo tienes que publicar tu WOW en formato Stories en tucuenta de Instagram.

¿Y qué hay en juego? Un premio semanal y muchos puntos que sesumarán en un rankinggeneral. El ganadorserá el próximo Brand Ambassador de YoPRO, protagonizando su campaña publicitaria. ¿Quieres saber cómo participar y ser uno de los ganadores? YoPRO te lo explica en https://yopro.com.es/yopro-games-2020/.