“Entrena el cuerpo y envejecerás con salud”

CESC ESCOLÀ El entrenador de Operación Triunfo y TVE publica su primer libro ‘Más que fitness’

Cesc Escolà
‘Más que fitness’ (Ed.Planeta) pretende “acabar con el buclé del sofá”, según el propio autor. Cuidar el cuerpo no es sólo un capricho estético sino una obligación y una necesidad para mejorar nuestra calidad de vida. Cesc Escolà propone una puesta en forma en dos semanas gracias al ejercicio físico y una alimentación correcta. Para este apartado ha contado con la colaboración de la nutricionista y dietista clínica, Sara Martínez Esteban. | Valentí Enrich

Es pura energía. Destila pasión. Expresa al máximo con el cuerpo y las palabras. Tiene la fuerza de la juventud pero, sobre todo, de sentirse el ser más afortunado de la tierra por trabajar en lo que le gusta y que ello sirva para ayudar a los demás. Ahora es un libro. Ayer fue un programa de televisión que lo lanzó a la fama y otro que “levantó del sofá a la gente durante el confinamiento. Logré eso y que muchas personas se sintieran emocionalmente mejor. Nadie sabe, y por ello lo explico en ‘Más que fitness’ lo que supuso grabar ese programa en plena pandemia. Pero todo ese esfuerzo valió la pena. Lo repetiría una y mil veces”. Y no duden que lo hará más pronto que tarde.

¿Qué tiene Cesc Escolà para llegar a la gente? Capacidad para motivar. Esa es la clave. “Transmito mi pasión por el ejercicio físico y sus consecuencias positivas -explica- porque si entrenas el cuerpo, envejeces con salud. Si eres constante, el éxito está asegurado. Y la pasión te da alas para volar”. Y añade que “quiero cambiar costumbres. Hablar de ‘tele’ es pensar en sofá y manta, no en hacer deporte y cuidarte. Y no todo el mundo vive en las redes sociales, donde hacemos entrenamientos. Mi objetivo es llegar al máximo de público posible para motivarlos y que se pongan en forma”.

MAKING OF: La realización de este reportaje fue como leer primer capítulo del libro de Cesc: fotógrafo y redactora salimos de la zona de confort y quemamos unas cuantas calorías hasta llegar a los búnkers de El Carmel. Allí disfrutamos de maravillosas vistas y los paseantes, de una clase en directo del técnico y de sus inimitables saltos.

Lee la edición completa de Sport&Style

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil