Emma García & Pau Ribes: "Tenemos magia y complicidad"

Pau Ribes y Emma García

Pau Ribes y Emma García / CRISTINA GONZÁLEZ

Carme Barceló

Carme Barceló

Me mandan fotos y notas de voz desde Japón Gwangiu. Me cuentan los días previos a un Mundial en el que esperan llegar muy lejos.

Hasta hoy, Pau Ribes y Emma García me han mantenido al día entre entrenamientos, acreditaciones y emociones. De las últimas, muchas. Ya las tenían cuando nos vimos en Barcelona, con un Pau en boca de todos por una campaña publicitaria en la que “reivindico un deporte y un mundo sin sexo, género ni orientación sexual.  Sé de lo que hablo. Mi familia me ha apoyado desde el primer día pero entre nadadores, waterpolistas y demás, las cosas no fueron demasiado fáciles”.

Le dio igual. Siguió su camino y “esta lucha dentro y fuera del agua me ayudó a crecer y ha hacerme más fuerte”. Con Emma, la complicidad es máxima “dentro y fuera del agua porque nos llevamos genial, somos como hermanos y trabajamos duro juntos”, asegura ella.

‘Duro’ significa “ocho horas al día, repartidas entre la piscina y el gimnasio. Nadie te regala nada, desde luego.  Pero amamos lo que hacemos y se nota. Somos como unos actores que, al márgen de lo físico y de lo técnico, hacen un show en el que lo dan todo”, explican. “Tenemos magia -dice Emma y asiente Pau- y complicidad. ¿Si nos vemos en el podio? Ese es el objetivo. Y vamos a por él”.

Lee la edición completa de Sport&Style