Elsa Anka y Yolanda Cardona, sociedad ilimitada

Yolanda Cardona y Elsa Anka posan para SportStyle en la playa de Gavà

Yolanda Cardona y Elsa Anka posan para SportStyle en la playa de Gavà / INMA QUESADA

Carme Barceló

Carme Barceló

Compartir es vivir, ambas lo saben y lo practican. Aunque ahora las separen 600 kilómetros, Yolanda y Elsa siguen marcando en su agenda un día al mes para hablar, entrenar y crear proyectos juntas. Cargadas con sus pesas, bolsas de deporte y agua de aloe llegaron puntuales a su cita de este mes. “Practico deporte casi a diario si mis tres hijos me lo permiten - explica Yolanda Cardona- porque me ayuda a sentirme bien al final de la jornada y a mantener la forma física. ¡Aunque correr todo el día detrás de ellos también ayuda! Siempre que puedo me gusta hacerlo acompañada y con Elsa preferimos que sea al aire libre, cerca de la playa”.

Todo un referente de un estilo de vida saludable, para Elsa Anka  el deporte es “mi forma de desconectar, de sentirme mejor y de ‘quemar’ estrés -asegura-. Me gusta entrenar con Yolanda aunque me da mucha ‘caña’ (ríen ambas). Es una persona con la que es muy fácil compartir”. Acaba de terminar un curso de mindfulness que “me ha situado en un lugar más cómodo emocionalmente para esquivar, por decirlo de algún modo, momentos que antes me generaban tensión, angustia, inseguridad... Lo recomiendo 100%”.

MODA Y SOLIDARIDAD

Mujer emprendedora, Yolanda Cardona decidió fundar la firma SandaSS Beach “porque quería crear una marca de moda ‘BeachWear’ con una identidad propia a través de una gama de diseños que fueran atractivos y frescos. Quise también que tuviera un concepto muy original que la identificase en medios digitales y redes sociales. Por eso nuestro lema es #LucetedeArena. Algunos de los modelos pueden utilizarse también para practicar deporte”. 

Mientras toman un té, planifican la futura colaboración del matrimonio Valdés con la Fundación Iván Mañero, de la que Elsa Anka es la responsable de RRPP. “Me gustan los proyectos del Dr. Mañero y vamos a colaborar en breve con él”, avanza Yolanda. Sumar esfuerzos más allá de los físicos. Objetivo cumplido para este tándem único.