Elsa Anka y Alejandra Prat, 'Women Power'

Elsa Anka, Alejandra Prat y Carme Barceló

Elsa Anka, Alejandra Prat y Carme Barceló / Valentí Enrich

Carme Barceló

Carme Barceló

A Elsa Anka habrá pocos que no la identifiquen con unas mancuernas en las manos y unas zapatillas deportivas. La actriz y presentadora es una de las mejores embajadoras de un estilo de vida saludable desde hace mucho tiempo. Su pasión por la práctica deportiva la contagia a su entorno y es por ello que “cuando Alex vino a vivir a Barcelona, enseguida quedamos para entrenar juntas”. “El deportes es sano y nosotras también lo somos. Por eso nos llevamos tan bien”, asegura su amiga. La periodista Alejandra Prat aterrizó hace unos años en la ciudad condal “por amor. Así, sin filtro”, explica riendo.

Su matrimonio con el empresario Juan Manuel Alcaraz, que en su día formó parte de una de las candidaturas a la presidencia del Barça, la trajo hasta aquí. “Me encanta Barcelona -reconoce- y es un lugar maravilloso para vivir. Tres días a la semana, como mínimo, salgo a correr 12 kilómetros. El resto, voy a clases de baile. El ‘running’ me ayuda a relajarme, a desconectar y me sirve también para pensar en mis cosas. Con tres niños en casa y una agenda de locos, es el único tiempo que tengo para mí”. Alex lleva el deporte en la sangre. Era muy pequeña cuando la subieron a un caballo y fue campeona de España de doma clásica. “Lo dejé cuando empecé a estudiar la carrera -explica- pero lo añoro mucho, sobre todo el contacto con el animal”. 

Otra pasión que comparte con Elsa Anka es el fútbol. “Soy y seré atlética hasta la muerte -reconoce-. Mis hijos tienen los colores repartidos: la niña es ‘colchonera’ y los niños, del Barça”. En su día, muchos pensaron que era seguidora del Real Madrid “porque tuve una agencia de comunicación que hizo algunos trabajos para el club. Pero mi corazón el 100% atletico”. 

Disfruta del PDF del Sport&Style en este enlace.