Todos contra la ELA

Valentí Sanjuan, Doble Ultraman contra el ELA

Esta enfermedad neurológica crónica y degenerativa afecta en España a más de 3.700 pacientes

Valentí Sanjuan, Doble Ultraman contra el ELA

Valentí Sanjuan, Doble Ultraman contra el ELA

SPORT.es

SPORT.es

El deporte al servicio de una buena causa. El deporte para dar voz. Bajo esta bandera, Valentí Sanjuan se ha propuesto llevar a cabo un reto titánico esta semana, un Doble Ultraman, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Luzón en la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Esta enfermedad neurológica crónica y degenerativa afecta en España a más de 3.700 pacientes, y con este reto el streamer y deportista buscar dar visibilidad al ELA que actualmente cuenta con pocos y escasos recursos en nuestro país.

Con el apoyo de su estimable amigo y paciente con ELA, el exfutbolista y entrenador del FC Barcelona Juan Carlos Unzué, el Jabalí, como conocen los fans a Sanujan, arrancaba el lunes una hazaña única e histórica en nuestro país como es realizar dos Ultraman consecutivos y que concluye mañana. Con el apoyo de YoPRO, el deportistarecorrerá nada más y nada menos que 1030km en seis días. Una locura que le llevará a nadar 20km, a realizar 842 en bici y a correr un total de 168km, casi ¡4 MARATONES!

Una valiente aventura que Valentí Sanjuan además haretransmitido en directo para sus cerca de 4 millones de seguidores en redes sociales y cuya recaudación, junto a la de su documental, se donará íntegramente a la Fundación Luzón para la investigación contra la ELA y la mejora de las condiciones de los pacientes de ELA y sus familias.

Y es que vivimos en una sociedad donde lo que no es visible, no existe. Por ello, multiplicar esfuerzos, dar visibilidad y poner voz a la ELA es de vital importancia. Porque nunca sabes cuando te puede tocar de cerca.

Hoy todos corremos, nadamos y pedaleamos con El Jabalí.

¡Todos contra la ELA!