Diseños por la paz

Diseños por la paz

Maite Casademunt, energía positiva
Maite Casademunt, energía positiva | David Ramírez

Maite Casademunt es pura energía positiva más allá de sus diseños y una mujer empoderada y comprometida

Estalló la guerra, proyectó ese mantra hacia la solidaridad y a las veinticuatro horas “ya había llamado a mi equipo y teníamos a punto el diseño de esta camiseta"

"Intento poner luz en la oscuridad”. Es por eso que sus colecciones son coloridas, alegres y optimistas. Como ella. Maite Casademunt es pura energía positiva más allá de sus diseños y una mujer empoderada y comprometida. Estalló la guerra, proyectó ese mantra hacia la solidaridad y a las veinticuatro horas “ya había llamado a mi equipo y teníamos a punto el diseño de esta camiseta".

Las empresas no podemos obviar lo que está sucediendo en el mundo y cruzarnos de brazos. Somos un agente importante en la sociedad y como tal tenemos el deber de aportar nuestra contribución en la medida que podamos. Contacté con Cruz Roja y nos pusimos en marcha”. En menos de una semana ya había lanzado la edición limitada ‘Peace, not war’, inspirada en los 70 y “el movimiento pacifista. Tuve claro que iba a ser un diseño alegre, optimista y unisex”.

No es la primera vez que Maite se arremanga para ayudar a los demás. En octubre, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, la firma Lola Casademunt diseñó y puso a la venta una sudadera cuyos beneficios se destinaron a la Fundación Contigo y a la Asociación Española contra el Cáncer. En ambos casos contó con el apoyo de Elsa Anka, que considera a la diseñadora “una persona positiva y comprometida.

Lamentablemente, el mundo necesita estas acciones y ‘corazones infinitos’ como el dibujo de esta camiseta. Vivimos una realidad convulsa y nos necesitamos los unos a los otros”. Ferran Adrià, Susanna Grisso y Genoveva Casanova son algunas caras conocidas que se han sumado a las iniciativas de Maite. Y, conociéndola, ésta no será la última.

Lee la edición completa del Sport&Style.

Temas