Descubre seis propuestas para el otoño más 'foodie'

Te proponemos seis restaurantes en Barcelona para momentos muy especiales

Las opciones 'foodies' que no te puedes perder

Las opciones 'foodies' que no te puedes perder / sport

Maite Antón

Maite Antón

Te proponemos seis restaurantes imprescindibles para esta nueva estación que comienza sea cual sea tu tipo de cita. Se convertirán en tus nuevos ‘must’ de Barcelona. ¡Te encantarán!

COMETA PLA (Cometa, 5. Barcelona) 

Para disfrutar de vinos auténticos. Situado en el enigmático barrio del Gótico, la nueva apuesta gastronómica de Jaume Pla combina tapas elaboradas con productos ecológicos, de proximidad y de temporada con vinos naturales que te sorprenderán. Las croquetas de pollo de granja son sublimes, la tatín de cebolla con espuma de burrata es uno de sus platos imprescindibles, y el cordero eco te deja hechizado. La crème brûlée de pistacho es tan original como deliciosa. Muy interesante el vino tinto del Priorat inSTABILE. Un restaurante para tenerlo en tu agenda de favoritos.

TEÒRIC (Bailén, 117. Barcelona)

Para una reunión familiar. Es de esos sitios que repetirás por su ambiente distentido, la amabilidad de su personal -déjate aconsejar por Teo- y la buena mano de su chef, Oriol. Su propuesta de platillos para compartir, a un precio muy razonable, rinde un homenaje a la cocina catalana tradicional con toques vanguardistas. Te aconsejamos las croquetas mar y montaña, los dados de berenjena blanca, el pulpo y el riquísimo arroz de pollo con carpaccio de gamba roja. El pecado en forma de postre es el coulant de almendras. Reserva con antelación.

LLOP (Carme, 42. Barcelona)

Para tener como comodín. Es una de las novedades foodie en el bullicioso barrio del Raval. Le llamamos restaurante comodín porque está abierto todo el día, por lo que puedes disfrutar de un abundante desayuno, una comida o cena de tapeo, un café a media tarde mientras lees o trabajas con tu ordenador, o para un ‘after work’ al salir del trabajo. Sea la hora que sea, hay que probar las croquetas de ceps -son un vicio- y el canelón de bogavante y aguacate con caviar.

DUE SPAGHI (Sepúlveda, 151. Barcelona)

Para una primera cita. Es una apuesta segura si quieres sorprender a tu acompañante. Es un restaurante acogedor, con encanto, y que promete siempre una gran velada ‘gastro’. Este otoño estrena novedades en su carta como la battuta de ternera ecológica, las albóndigas de la Duchessa o los spaetzle de calabaza. Sus imprescindibles -y nuestros favoritos- siguen siendo la tatin de cebolla y los pappardelle de los recuerdos. Otro de sus puntos fuertes es su selección de vinos. ¡Te enamorarás!

FLASH FLASH (Granada del Penedès, 25. Barcelona)

Para una cena con amigos. La tortilla es el plato estrella de cualquier reunión de amigos en casa. ¿Te imaginas elegir entre 50 variedades distintas? De verduras, nueve tipos de la clásica de patatas, de trufa negra, con macarrones, de pescado, y hasta dulces. Nuestra recomendación: la ‘forastera’, con jamón ibérico y setas. La carta del Flash Flash también propone una amplia selección de platos del día, entre los que este otoño destacan los deliciosos huevos de Calaf con rossinyols y ceps, y trufa negra. 

ALVART (Aribau, 141. Barcelona)

Para una comida de trabajo. Este restaurante es el sueño hecho realidad de Alvar Ayuso, elegido Mejor Chef Joven por la Academia Catalana de Gastronomía. Su espíritu luchador, creativo y perfeccionista, y sobre todo su pasión sin límites por la cocina, se ve reflejado en sus platos. Tiene un don especial. El espacio y el menú de mediodía, con una base catalano-francesa e influencias nórdicas es ideal para una comida de trabajo importante, aunque los que opten por el menú esencia tendrán la oportunidad de probar dos de sus grandes platos: el canelón de ibérico con salsifíes y setas de temporada, y los ñoquis.