¿Crees que tienes buena salud digestiva?

El pasado 29 de mayo fue el Día Mundial de la Salud Digestiva

Activia se sumó a la causa con una campaña de concienciación a pie de calle

Activia, con la salud digestiva

Activia, con la salud digestiva / ARCHIVO

Carme Barceló

Carme Barceló

El pasado domingo 29 de mayo, fue el Día Mundial de la Salud Digestiva, con el que la Organización Mundial de la Gastroenterología (WGO) pretende promover el cuidado de la salud digestiva a nivel mundial. 

Activia se sumó a la causa con una campaña de concienciación a pie de calle y, además, compartió los resultados de su estudio “Barriga Sana” que realizó para conocer el estado de la salud digestiva en España entre las personas entre 30 - 65 años.

Una tarea muy importante porque, según el estudio, solo 1 de cada 4 personas sabe con exactitud qué son la microbiota intestinal y los probióticos. Por si no eres ese uno, aquí tienes la definición de la OMS: los probióticos son “microorganismos vivos que, cuando son administrados en cantidades adecuadas, proporcionan beneficios para la salud del organismo”.

Según indica el estudio, solo 6 de cada 10 personas consume probióticos de forma consciente y, de estos, el 49% lo hace a través de yogures con probióticos. 

Y es que lo más importante es que estos microorganismos lleguen vivos al intestino, por eso, la mejor forma de consumir probióticos es a través de alimentos que los contengan de forma natural, como las leches fermentadas, yogures, kéfir, vegetales encurtidos, etc.

¿Qué más puedes hacer para cuidar de tu salud digestiva?Tomar diariamente hortalizas, frutas y cereales integrales, introducir a menudo legumbres y frutos secos, realizar comidas fraccionadas y frecuentes, utilizar cocciones suaves (vapor, horno, papillote) y practicar actividad física cada día.

ACTIVIA, LA MARCA NÚMERO 1 EN VENTAS DE PROBIÓTICOS, FUNCIONA

Activia, con su fórmula de 5 fermentos exclusivos con millones de probióticos naturales que llegan vivos al interior, ayuda a cuidar la microbiota intestinal.

Además, la marca acaba de lanzar Activia Cremoso en dos nuevos sabores: Fresa y Melocotón. Esta combinación exclusiva de Activia, contiene millones de probióticos naturales que llegan vivos al interior y es fuente de proteínas. Resalta su textura cremosa que se ha conseguido gracias a una cuidada fermentación de 6 h.  

También con millones de probióticos de calidad y hecho con diversidad de cereales y fibras, el nuevo Activia Coco, Avena y Nueces presume de una agradable textura y sabor fresco.