El ciclismo, en lo más alto

El ciclismo es un deporte que está en auge desde hace años en España

Aproximadamente 7.9 millones de españoles monta en bicicleta de forma habitual, ya sea para desplazarse, para dar un paseo o para practicar ciclismo de montaña

El ciclismo, en lo más alto

El ciclismo, en lo más alto / SPORT STYLE

Carme Barceló

Carme Barceló

El ciclismo es un deporte que está en auge desde hace años en España. Aproximadamente 7.9 millones de españoles monta en bicicleta de forma habitual, ya sea para desplazarse, para dar un paseo o para practicar ciclismo de montaña. Por ello, marchas cicloturistas como La 3 Nacions, que se celebró el pasado 11 de junio, son cada vez más concurridas. 

La 42ª edición de la Marcha Cicloturista de los Pirineos destaca por su peculiar recorrido el cual atraviesa Cataluña, Andorra y Francia, efectuando 140 kilómetros. Un total de 2.125 personas, entre profesionales y amateurs del ciclismo, han participado en esta edición de la carrera entre los cuales ha destacado el equipo YoPRO. José Hermida, como organizador de la marcha y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004; Purito Rodríguez, ex ciclista de ruta español; y Saleta Castro, triatleta profesional seleccionada por el Equipo Nacional Sub-23 de Triatlón y Campeona Nacional de la categoría Élite en Larga Distancia no han querido faltar a la cita y han llegado con éxito a la meta acompañados por sus respectivos equipos. 

“Realizar esta marcha me ha permitido prepararme para carreras internacionales o juegos olímpicos. Organizar esta marcha y participar en ella como un ciclista más junto con un equipo a mis espaldas, hace que esta experiencia sea aún más inolvidable. Es por ese motivo que afronto con ilusión el reto de tutelar a 3 personas para conseguir su propio reto. En los tramos complicados, donde el cuerpo te pide parar, estos compañeros te animan y motivan constantemente a no rendirte, es la magia del ciclismo que, para mí, significa unión, diciplina, sacrificio”, confiesa José Hermida. 

Asimismo, en los próximos meses tendrá lugar otra de las carreras más esperadas por los amantes de la BTM, la famosa Quebrantahuesos, en la cual participarán aproximadamente 12.000 fieles. Esta es una de las marchas más exigentes y relevantes de nuestro país y el equipo de YoPRO estará presente. En esta ocasión Carlos Coloma, ciclista de montaña y medalla bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016; Valentí Sanjuan, corredor de Ironmans, Titan Deset y Youtuber; Isabel del Barrio, triatleta; Sandra Jordá, campeona de Europa en Ultramaratón 2017; y José Hermida, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 serán los integrantes.

YoPRO, el alimento aliado de los deportistas

Comprometidos con el deporte, la marca YoPRO patrocina estos eventos deportivos con el objetivo de impulsar una comunidad que promueve el deporte a través del aprendizaje y motivación, el trabajo en equipo y la superación para alcanzar las metas personales de cada persona.

La alimentación es fundamental para quienes practican deporte ya que su dieta debe ser equilibrada y saludable, poniendo especial atención en los alimentos que contengan proteínas de calidad. YoPRO ofrece una amplia gama de productos altos en proteína que se convierten en el aliado esencial para potenciar los entrenamientos y la recuperación muscular.