Aguas Danone se suma al cambio

Font Vella y Lanjarón, de Aguas Danone, son las primeras marcas del sector de agua mineral natural en España y Europa en conseguir el certificado B Corp

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Aguas Danone se suma al cambio / SPORT.es

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Font Vella y Lanjarón, de Aguas Danone, son las primeras marcas del sector de agua mineral natural en España y Europa en conseguir el certificado B Corp. Un movimiento mundial que aúna a empresas que usan la fuerza de los negocios para generar un cambio sistémico, que aporte soluciones a los principales retos sociales, económicos y ambientales que afronta la sociedad hoy en día.

Aguas Danone presentó el pasado 25 de noviembre en Madrid la certificación B Corp. Un reconocimiento obtenido por su modelo empresarial pionero, por cumplir con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad y aspira a ser un actor de cambio y contribuir positivamente a construir un mundo más sostenible. En palabras de François Xavier Lacroix, director general de Aguas Danone España, “B Corp es el motor para la transformación sostenible a la que aspiramos para Font Vella y Lanjarón y una consecución natural del doble compromiso económico y social que acompaña históricamente a Danone. Dar este paso supone un nuevo reto que nos lleva a incluir los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestras cuentas de resultados, a dar un propósito a nuestras marcas y a seguir mejorando para contribuir a un futuro más sostenible”.

Además, como parte de sus compromisos a corto plazo, Font Vella y Lanjarón también anunciaron su objetivo de ser cero emisiones netas para 2030. Reforzando, así, su responsabilidad con la manutención de la pureza de los manantiales donde se originan las aguas Danone. La marca trabaja para tener un impacto positivo en los ecosistemas naturales, fomentando proyectos para preservar y mejorar la biodiversidad en los terrenos próximos a sus manantiales. Algunas de las campañas de sensibilización medioambiental se han realizado con partners como Paisaje Limpio y Vertidos Ceros.

El evento contó también con un panel donde se trataron temas sobre economía inclusiva, circular y sostenible. Con el ecodiseño y la apuesta por dar una segunda vida a los recursos en el punto de mira para el desarrollo de sus productos, todos los materiales de los envases de Font Vella y Lanjarón son 100% reciclables y las dos marcas apuestan por el uso de plástico reciclado.

En este sentido, la compañía está trabajando para que toda la gama de productos de Lanjarón esté hecha en un 100% con plástico reciclado para 2025 y para que toda la gama de Font Vella esté hecha en un 50% de este mismo material para entonces también.