Nacen los premios Woman Sport

La revista WOMAN y el diario SPORT unen sus fuerzas para crear los Premios de la Mujer en el Deporte,cuya primera gala tendrá lugar hoy en Barcelona y será retransmitida en directo por Teledeporte

La primera edición de la nueva gala otorgará diez galardones

Woman&Sport OK

Woman&Sport OK

SPORT.es

SPORT.es

La revista WOMAN y el diario SPORT han unido sus fuerzas para poner en marcha los Premios de la Mujer en el Deporte Woman Sport, cuya primera edición se celebrará esta noche en la Antigua Fábrica Damm de Barcelona. Las dos cabeceras, ambas de Prensa Ibérica, han formado una alianza histórica con el objetivo de crear el primer evento de carácter nacional pensado, diseñado y creado para apoyar, reconocer y dar visibilidad a la mujer en el mundo del deporte. Se dice a menudo que el deporte femenino es ejemplo y espejo para la sociedad, pero esta vez se pone en práctica premiando a aquellas deportistas, organismos, iniciativas e instituciones que han conseguido convertirse referentes en un mundo que siempre ha sido más complicado para las mujeres. WOMAN y SPORT otorgan en esta primera edición de los Premios de la Mujer en el Deporte un total de diez galardones.

Las premiadas en la gala, que será retransmitida en directo a partir de las 20.00 por Teledeporte, el canal temático de TVE, son la periodista Paloma del Río (Prenio Comunicación), la atleta Yulimar Rojas (Premio Internacional), la tenista Carla Suárez (Premio Superación), la presidenta y la secretaria de la Fundación Rafa Nadal, Ana María Perera y Francisca Perelló (Premio Directiva), el equipo de ciclismo Movistar (Premio Equipo), la taekwondista Coral Bistuer (Premio Trayectoria), la entrenadora personal Patry Jordán (Premio Deporte 4.0), el equipo femenino del Barça (Premio Extraordinario), la kitesurfista Gisela Pulido (Premio Evolución Deportiva) y la nadadora de sincronizada Ona Carbonell (Premio Woman in Sport).

Un total de diez galardones para reconocer diez trayectorias sobresalientes en sus respectivos ámbitos, siempre con el punto en común de ser mujeres brillantes, con talento y con capacidad de liderazgo. Con esta primera edición de los Premios de la Mujer en el Deporte Woman Sport lo que se pretende es dar visibilidad a sus carreras, que pocas veces copan las portadas de los medios de comunicación. Algo que es totalmente injusto y que, con esta iniciativa, quiere corregirse.

La gala, a la que asistirán cerca de 200 invitados siguiendo toda la normativa sanitaria contra la pandemia, será presentada por la periodista de TVE Montse Busquets (especialista en información deportiva de la cadena estatal) y contará con la actuación musical de Luz Casal, que con su particular e inconfundible personalidad pondrá ritmo a esta primera edición de los premios.

PREMIO SUPERACIÓN

Carla Suárez

La tenista profesional volvió a las pistas tras superar un cáncer

PREMIO INTERNACIONAL

Yulimar Rojas

La venezolana batió el récord del mundo de triple salto en Tokio

PREMIO DEPORTE 4.0

Patry Jordán

4.0 Referente internacional como entrenadora on line con su canal 

PREMIO COMUNICACIÓN

Paloma del Río

Ha retransmitido un total de 15 ediciones de los Juegos Olímpicos

PREMIO TRAYECTORIA

Coral Bistuer

Pionera del taekwondo en España, fue campeona del mundo

PREMIO EXTRAORDINARIO

Barça Femenino

Ha ganado el triplete y ha copado el podio de mejores jugadoras

PREMIO WOMAN IN SPORT

Ona Carbonell

Volvió a competir en unos Juegos un año después de ser madre

PREMIO EVOLUCIÓN DEPORTIVA

Gisela Pulido

Diez veces campeona del mundo de Kitesurf Freestyle

PREMIO EQUIPO

Equipo Movistar

Primer equipo ciclista profesional español creado en 2018

PREMIO DIRECTIVA

Ana Mª Parera

Junto a Francisca Perelló dirigen la Fundación Nadal