El guionista despedido de 'La hora de La 1' habla por primera vez: "Me han despedido, como al abuelo de Leonor"

El responsable del polémico rótulo ha avivado la polémica con su respuesta a su cese

El guionista despedido de 'La hora de La 1'

El guionista despedido de 'La hora de La 1' / Twitter

Redacción Yotele

El polémico titular sobre Leonor en 'La hora de La 1' ha causado el despido del responsable del rótulo. Todo esto ocurría después de que la administradora única de TVE, Rosa María Mateo, pidiera que este trabajador fuera revelado del cargo ante lo que ella consideraba un enorme error.

El nombre de este guionista es Bernat Barrachina, que ha reaccionado con humor en sus redes sociales para confesar que es él causante de todo el revuelo: "Me han despedido, como al abuelo de Leonor", expresaba en un tuit que iba acompañado de un vídeo del rey emérito Juan Carlos I, exactamente de cuando reconocía su error públicamente tras su accidente en Botsuana.

A la par que se escribía este tuit, 'La hora de La 1' pedía perdón: "Hoy queremos pedir disculpas públicamente. Tal como se dijo ayer al poco de producirse este error, RTVE lamenta profundamente lo ocurrido y mantiene, evidentemente, su compromiso con el respeto a las instituciones del Estado. Además, se ha relevado de sus cargos a los responsables de esta equivocación", ha afirmado Mónica López al comienzo del programa.

El tuit del guionista no ha hecho otra cosa que avivar la polémica. Aunque muchos han apoyado al trabajador despedido, otros han visto en su nuevo chiste otra ofensa a la corona.